La alcaldesa de Acapulco, Guerrero, Abelina López Rodríguez, dijo que en la próxima visita de AMLO le propondrá algunos proyectos como el servicio de agua potable y la pavimentación de carreteras.

En conferencia de prensa, la alcaldesa de Acapulco anunció que AMLO  visitará el estado el próximo 22 de mayo, por lo que aprovechará para exponer propuestas que beneficien la zona rural del municipio.

Abelina López señaló que existen algunas carencias en infraestructura de algunas localidades de Acapulco, por lo que los proyectos van enfocados a ellas.

Proyectos de Abelina López Rodríguez en Acapulco

Abelina López Rodríguez compartió que serán cuatro los proyectos que se expongan a AMLO el siguiente mes.

Entre ellos se encuentran:

  • Pavimentación de la carretera que abarca desde Apanhuac, hasta San Andrés
  • Construcción de un puente que conecte con el poblado de la Concepción
  • Instalar servicios de agua potable en las zonas de: Apanhuac; Huamuchitos; Espinalillo; El cantón; Cacahuatepec; La Concepción y San Isidro Gallinero.
  • Utilizar los recursos de saneamiento en la rehabilitación de colectores y otros asuntos que beneficien a Acapulco.

Abelina detalló que en el caso de la carretera, serán 19 los kilómetros que se planean pavimentar, y agregó que los proyectos podrían ayudar a reducir la violencia en Acapulco.

Además, dijo que para auxiliar a la economía del municipio apoya la idea de la gobernadora del estado, Evelyn Salgado Pineda, de rescatar la obra de Cristo de la Paz.

[object Object]

La alcaldesa de Acapulco aseguró que con la conclusión del proyecto se registrará más turismo en Guerrero, ayudando a sus localidades con su economía.

Igualmente, indicó que le tomará la palabra a la gobernadora y se rediseñará la estrategia de seguridad de una manera en la que se otorgue justicia a los olvidados.

“Yo, le tomo la palabra a la gobernadora, en rediseñar la estrategia de seguridad, se la tomo, que vayamos a hacer justicia a los olvidados, que hagamos proyectos para ellos, porque es la única forma en cómo podemos cambiar, que la violencia baje”

Abelina López Rodríguez

¿A cuánto asciende el presupuesto de los proyectos de la alcaldesa de Acapulco?

Según lo expuesto por Abelina López Rodríguez, la ayuda que será solicitada a AMLO en su próxima visita a Guerrero es de casi 350 millones.

Detalló que, tan sólo el proyecto que busca otorgar el servicio de agua potable en 2 de las zonas de Acapulco, equivale a un gasto de 40 millones de pesos.

“En esas tarjetas que le voy a dar al presidente, estamos poniendo nos ayude, estamos hablando de casi 350 millones”

Abelina López Rodríguez

Esto, sin integrar los 588 millones que se destinan a saneamiento en Acapulco y los cuales, Abelina López Rodríguez, quiere que se ocupen en otras cosas que beneficien al municipio.

¿Quién es Abelina López Rodríguez?

Abelina López Rodríguez nació en Oaxaca el 23 de septiembre de 1965, a sus 56 años ha formado parte de la vida política en México como regidora y diputada, actualmente es alcaldesa de Acapulco.

Fue miembro fundador del PRD en 1989 y militante del mismo partido hasta el 2017, que cambió a las filas de Morena.

De 1999 a 2002 fue regidora del ayuntamiento de Acapulco, posteriormente, fue diputada local en el Congreso de Guerrero en dos ocasiones, abarcando de 2005 a 2008 y de 2012 a 2015.

Después ocupó el cargo de candidata a diputada federal de 2018 a 2021.