El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, presumió su amistad de años con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), luego de que Claudia Sheinbaum lo hiciera primero.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, subió una publicación a su cuenta de Facebook en la que se observa una fotografía con el presidente AMLO bajo la descripción “Muchos años de historia caminando juntos”.

[object Object]

Ante esto, el canciller, Marcelo Ebrard, no pudo evitar hacerse notar también, y dos horas después de que Claudia Sheinbaum expusiera su amistad con AMLO, Marcelo Ebrard hizo lo mismo.

El canciller no sólo subió una fotografía, sino cinco, en las que se ve la trayectoria de su amistad con AMLO a través de los años.

“Amor con amor se paga. ¡Gracias por tantos años de amistad, presidente!”, escribió Marcelo Ebrard en su publicación.

Se desconoce el por qué los funcionarios sacaron a relucir su amistad con el presidente AMLO, pero por la reacción de Marcelo Ebrard, parecería que surgió una “competencia” entre ambos por disputarse la amistad de AMLO.

[object Object]

Así reaccionó la gente ante publicaciones de Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum

Hasta el momento, la publicación de Claudia Sheinbaum, publicada hace 6 horas, ya cuenta con poco más de 14 mil reacciones, encabezando los ‘me gusta’, ‘me encanta’, y ‘me divierte’; además de 997 comentarios.

En tanto que la de Marcelo Ebrard, en sólo 3 horas ya supera las 13 mil reacciones con más ‘me gusta’ y ‘me encanta’, 834 comentarios y ya fue compartida 865 veces.

Entre los comentarios, se destaca el apoyo de la ciudadanía así como de funcionarios públicos al canciller Marcelo Ebrard y al presidente AMLO.

“Un hombre muy comprometido con la 4T y que gracias a su participación ha puesto a nuestro país en primer nivel en la diplomacia”, se lee a la diputada morenista, Maria Eugenia Hernandez, reconocer la labor de Marcelo Ebrard.

En tanto, el diputado morenista Emmanuel Reyes, también aprobó la amistad entre AMLO y Marcelo Ebrard, y además externó su apoyo al canciller como presidente en 2024.

“Su lealtad y su amistad con el presidente, su capacidad y trayectoria, son razones de sobra para que usted le dé continuidad a la Cuarta Transformación, Marcelo 2024″.

Emmanuel Reyes

Por otra parte, Claudia Sheinbaum sólo recibió apoyo de la ciudadanía, quienes agradecieron la labor de la jefa de gobierno de la CDMX y del presidente AMLO.

“Y siempre serán reconocidos y recordados por las cosas maravillosas que han hecho por México, sus hijos, nietos y descendientes se sentirán muy orgullosos. Gracias por tanto”, dijo una usuaria de Facebook.

Pero también usuarios aprovecharon su publicación para quejarse de su desempeño como funcionaria pública de la CDMX y del presidente AMLO.

“Historias desde la construcción de la Línea 12 hasta que se cayó y mataron a unos cuantos”, denunció un usuario a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

[object Object]