Hay un plan especial por violencia en Guanajuato: AMLO

Asesinato en Celaya
Asesinato en Celaya. Atención en Guanajuato.Alejandro Rojas/Cuartoscuro

Andrés Manuel López Obrador subrayó que en la entidad hubo mucha desatención.

México.- Guanajuato se ha convertido en prioridad para el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador por el recrudecimiento de la violencia. Prevén para esa entidad un plan especial.

El proyecto plantea un esquema de coordinación en el que participen fuerzas federales así como las corporaciones de seguridad del estado, comentó el jefe del Ejecutivo en conferencia de prensa en Palacio Nacional.

Puedes leer: ¡Como de película! Robo millonario de efectivo se registra en aeropuerto de Guanajuato

Se abandonó a Guanajuato, afirma AMLO

El jefe del Ejecutivo federal subrayó que en la entidad hubo mucha desatención, por lo que hizo un llamado a sumar esfuerzos de todos.

El primer mandatario fue cuestionado por un reportero sobre el repunte de violencia, donde tan sólo este domingo se registraron más de 20 ejecuciones, por lo que dijo que ya existe en la entidad un plan especial.

En el proyecto de seguridad en el estado, afirmó que no puede haber diferencias partidistas, “tenemos todos que sumar esfuerzos. Ya lo estamos haciendo”.

Crecimiento de huachicoleo

En Guanajuato ha crecido el robo de combustible, mejor conocido como huachicoleo.

De acuerdo con los reportes, fue a partir de la segunda mitad del Gobierno de Miguel Márquez, que Guanajuato se convirtió entre los primeros estados con mayor registro de tomas clandestinas.

Recomendamos: Empresarios de Guanajuato celebran plan federal para combatir 'huachicoleo'

En la entidad se encuentra la Refinería Ingeniero Antonio M. Amor, la cual la resguardan elementos del Ejército a partir de la estrategia contra el robo de combustible que implementó López Obrador.

0
comentarios
Ver comentarios