27 de julio de 2021 | 14:00
Ediciones Locales

Elección Guanajuato 2021: detienen al asesino de Alma Rosa Barragán

La fiscalía de Guanajuato informó que detuvo a Fernando ‘N’, el responsable de matar a la candidata de MC a la alcaldía de Moroleón, Alma Rosa Barragán.
Matan a Alma Barragán
Compartir en

México. - La Fiscalía General del Estado de Guanajuato informó que se detuvo al presunto responsable de asesinar a Alma Rosa Barragán, quien fuera candidata a la alcaldía de Moroleón.

Por medio de Twitter, la dependencia del estado de Guanajuato dio a conocer que la Secretaría de Seguridad Pública detuvo a Fernando ‘N’.

En un par de publicaciones, la fiscalía destacó que actuaciones de investigación ministerial especializadas, permitieron esclarecer el crimen en contra de Alma Rosa Barragán.

Detenido llevaba consigo armas de fuego y cartuchos

De acuerdo con lo informado por la FGE de Guanajuato, el sujeto fue detenido en posesión de un fusil y una arma de fuego corta, así como cargadores y cartuchos útiles.

La información destaca que la detención se dio en la ciudad de Yuriria, luego de que se desplegó un operativo en el que participaron diferentes dependencias.

Al respecto, se indicó que se desplegaron elementos de la policía de Guanajuato, de la Agencia de Investigación Criminal del estado y efectivos del Ejército y Guardia Nacional.

Será durante las próximas horas cuando el individuo sea puesto a disposición de un juez del Ministerio Público, donde se solicitará la audiencia para que se le formule la imputación.

El individuo es acusado del delito de homicidio calificado, por lo que se prevé que será sujeto a un proceso penal.

La detención de Fernando ‘N’ es la primera que se consigue como parte de las investigaciones por el asesinato de Alma Rosa Barragán.

Alma Rosa Barragán fue asesinada durante mitin en Moroleón

Fue el pasado 25 de mayo cuando Alma Rosa Barragán, candidata de Movimiento Ciudadano al municipio de Moroleón, fue asesinada durante evento de campaña en la colonia La Manguita.

Cabe destacar que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), adelantó en su conferencia mañanera de este 1 de junio la detención del implicado en el asesinato.

AMLO había señalado más temprano que fue desde ayer 31 de mayo que se habían conseguido detenciones por el homicidio de la candidata al municipio de Moroleón.

Ante el asesinato de Alma Rosa Barragán, su hija Alma Denisse Sánchez Barragán fue designada como su sustituta en la contienda electoral del próximo 6 de junio.

Hasta el momento las autoridades no han emitido información relacionada con las líneas de investigación alrededor del homicidio de la aspirante.