México.- El gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, confirmó una nueva inversión de 102 millones de dólares de la empresa austriaca ZKW Group

De gira por países de Europa, Diego Sinhue recibió la información sobre que ZKW Group buscará a ingenieros locales para generar 830 nuevos empleos y poder desarrollar sus trabajos.

“Guanajuato es un estado de mentes creativas e innovadoras, por eso buscamos lograr inversiones con compañías que cuenten con esas características, y ese es definitivamente el caso de ZKW, una empresa dedicada al desarrollo de sistemas de iluminación avanzada en faros para autos de lujo”

Diego Sinhue. Gobernador Guanajuato

Trabajo en ZKW Group Guanajuato

ZKW buscará 127 talentos de ingeniería, 447 de especialidad técnica, 346 en operaciones y más de 300 en áreas administrativas y empleos indirectos.

Con ello ZKW Group podrá generar hasta dos mil 500 empleos en 2025 dijo Oliver Schubert, CEO de la firma, reunión en la que estuvieron presentes directivos y representantes de la empresa en México.

Dicha inversión la recibirá la planta ubicada en Puerto Interior en Silao que desde 2014 existe en México y representa una ampliación de 22 mil metros cuadrados para alcanzar 55 mil metros cuadrados y tener una producción de 3.8 millones de faros por año.

Inversiones en Guanajuato impulsan la innovación

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo dijo desde Austria que esta nueva inversión es un impulso a la política pública de mentefactura que busca desarrollar la innovación y la industria 4.0 aplicada.