El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, participó en el arranque de la construcción de la autopista Tam-Bajío, cuyo objetivo es consolidar un nuevo corredor económico.

La vía conectará a los estados de Guanajuato, San Luis Potosí, Aguascalientes y Querétaro con la región sur de Tamaulipas.

Durante el acto, llevado a cabo el martes 14 de septiembre en Gómez Farías, Tamaulipas, el gobernador de Guanajuato destacó:

“Esta será una gran carretera que contribuirá a la conectividad entre el Golfo de México y la región Centro Bajío Occidente del país, impulsando este corredor económico, donde se hace un gran manejo de carga en contenedores de comercio exterior”

Diego Sinhue Rodríguez, gobernador de Guanajuato

Diego Sinhue: La autopista Tam-Bajío impulsará el corredor económico del Bajío y el Occidente

La autopista Tam–Bajío tendrá una inversión de 6 mil millones de pesos. El proyecto contempla:

  • La construcción de 70 kilómetros de nueva carretera
  • La modernización de otros 30 kilómetros, para un total de 101 kilómetros entre El Mante y Tula
  • Obras complementarias
  • Un túnel de dos kilómetros de largo

Diego Sinhue afirmó que la obra permitirá disminuir los tiempos de traslado y los costos de transporte entre los puertos tamaulipecos de Altamira y Tampico.

Lo mismo se espera con los traslados a los centros de producción de Guanajuato, San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro y Jalisco.

“Vendrá a consolidar la logística del Bajío y del Occidente, ya que se conectará de forma más competitiva a estos estados con el sur de Tamaulipas, impulsando este corredor económico, donde se hace un gran manejo de carga en contenedores de comercio exterior”

Diego Sinhue, gobernador de Guanajuato

Gobernador de Guanajuato logra inversiones por 446 mdd con su gira por Europa

En tanto, Luis Felipe Bravo Mena, representante del Gobierno de Guanajuato en la Ciudad de México informó los logros obtenidos por Diego Sinhue durante su pasada gira por Europa.

En su mensaje semanal, Bravo Mena indicó que se concretaron inversiones por 446 millones de dólares, gracias a las divisas de atracción con que cuenta Guanajuato en materia de:

  • Innovación
  • Mentefactura
  • Sustentabilidad

En ese sentido, Bravo Mena destacó que Guanajuato posee grandes ventajas, como:

  • Seguridad jurídica
  • Definición y certidumbre en las políticas públicas para el desarrollo sustentable
  • Infraestructura logística, entre otras

El representante del Gobierno de Guanajuato destacó que con las inversiones concretadas se generarán 5 mil 556 empleos directos e indirectos.