¿Gobierno de Michoacán duerme con el enemigo? Un funcionario llamó a bloquear carreteras y quemar vehículos en demanda de plazas automáticas en el sector educativo.

Esto luego de que el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, declarara el fin del “huachicoleo de plazas” en el sector educativo.

Por lo que un funcionario de la Secretaría de Educación de Michoacán, afin a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) llamó a grupos magisteriales a bloquear carreteras y quemar vehículos.

Se trata de Lázaro Márquez Joaquín, director de Educación Indígena en Gobierno del Estado, que de acuerdo con una circular que se emitió ayer, 29 de septiembre, convocó a los siguientes:

  • Sector IX Magisterial (fracción de la CNTE autonombrada Poder de Base)
  • egresados normalistas de las generaciones 2019/20/21 y 2022

Para que el día de hoy, 30 de septiembre, se realizara el bloqueo de carreteras y quema de vehículos.

[object Object]

18 vehículos han sido quemados durante protestas en Michoacán por plazas automáticas

El Sector IX y los egresados normalistas han realizado diversas protestas durante el mes de septiembre para presionar al Gobierno de Michoacán para que les entregue plazas automáticas en el sector educativo.

Como consecuencia de éstas han quemado 18 vehículos de empresas de alimentos para así poder llevar a cabo los bloqueos carreteros.

Gobierno de Michoacán duerme con el enemigo; en lucha contra la corrupción, funcionario promueve protestas

En ese sentido, Alfredo Ramírez Bedolla ha denunciado en conferencias de prensa que las plazas del sector educativo antes se repartían discrecionalmente entre funcionarios de gobierno y líderes magisteriales.

A su vez éstos las vendían hasta en 400 mil pesos, razón por la cual el gobernador de Michoacán ha frenado la entrega de plazas automáticas.

Ahora las plazas en el sector educativo son asignadas a través de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM).

Con esto quedó evidenciado que el Gobierno de Michoacán duerme con el enemigo, pues durante la lucha contra la corrupción en el sector educativo quedó al descubierto que dicho funcionario promueve las movilizaciones.

Esto con el fin de presionar a la administración estatal para continuar con la corrupción y que les sean entregadas plazas automáticas del sector educativo a los líderes magisteriales.

Alfredo Ramírez Bedolla