Con el objetivo de reforzar la seguridad en Michoacán, el gobierno estatal, la Guardia Nacional y el Ejército suman esfuerzos para proteger a la ciudadanía.

El operativo para reforzar las medidas se seguridad en la región Oriente de Michoacán, se lleva a cabo bajo la supervisión de:

  • Guardia Civil
  • Guardia Nacional
  • Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Mediante una acción coordinada las autoridades fortalecen el esquema de seguridad en la región Oriente para restablecer el libre tránsito en distintas localidades y carreteras del municipio de Zitácuaro.

Ambas acciones se llevan a cabo bajo una estrategia que garantice que las comunidades de la zona cuenten con rondines y la presencia de las fuerzas federales y estatales.

Gobierno de Michoacán, Guardia Nacional y Ejército desocupan barricadas y reestablecen el libre tránsito carretero

Durante el primer día de trabajo el gobierno estatal, la Guardia Nacional y el Ejército, desocupan las barricadas que se mantenían por parte de comuneros en el Oriente de Michoacán.

Lo anterior, debido a la presencia de las fuerzas de seguridad para salvaguardar el orden público.

Seguridad en Michoacán

Las acciones operativas iniciaron desde la comunidad de Macho de Agua, continuando por Crescencio Morales, Chimusdá, Francisco Serrato y finalmente concluyendo en Donaciano Ojeda.

Fue junto con los representantes comunales, que las autoridades estatales y federales recorrieron los puntos en los que se desactivaron las barricadas y retenes carreteros para retomar el libre tránsito en Michoacán.

De manera específica se contará con presencia permanente de la Guardia Nacional en las ciudades de Crescencio Morales como en Donaciano Ojeda.

Además se realizarán patrullajes continuos en toda la región por parte del Ejército Mexicano y de la Guardia Civil.

Siendo así, el gobierno de Michoacán busca mantener las acciones de seguridad en la región Oriente del estado, en colaboración con elementos de la Guardia Nacional y el Ejército mexicano.

Seguridad en Michoacán