El gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro, quiere cambiar el nombre de Punta de Mita a Punta de Nayarit, que se encuentra en el municipio de Bahía de Banderas.

El gobernador de Nayarit de Morena dijo que hay que comenzar a llamar Punta de Nayarit a Punta de Mita, en lo que se hacen los trámites administrativos y se hace oficial, de acuerdo con el medio Tribuna de Bahía.

Hace una semana el gobernador de Nayarit anunció que también cambiará el nombre de Puerto Vallarta por Puerto Nayarit.

Punta de Mita

¿Por qué el gobernador de Nayarit quiere cambiar el nombre de Punta Mita y de Nuevo Vallarta?

Punta de Mita ahora será Punta de Nayarit, y Puerto Vallarta, Puerto Nayarit. ¿La razón? hacer promoción al estado de Nayarit y no a Jalisco.

Miguel Ángel Navarro dijo en conferencia de prensa el pasado 10 de enero que la razón para cambiar los nombres de estos lugares turísticos famosos es para hacer promoción a Nayarit, de acuerdo con Tribuna de Bahía.

Sobre Punta de Mita, en Nayarit, también justificó el cambio porque ese fue el nombre que se registró ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (INPI) como una propiedad privada.

El gobernador de Nayarit dijo que hay que comenzar a nombrar Punta de Nayarit a Punta de Mita y Puerto Nayarit a Puerto Vallarta mientras se hacen los cambios jurídicos.

Él mismo comenzó a llamar Punta de Nayarit a Punta de Mita y Puerto Nayarit a Puerto Vallarta en conferencia para hacer la transición de nombre, señaló Tribuna de Bahía.

¿Dónde está Punta de Mita, en Nayarit?

Punta de Mita es uno de los destinos turísticos más importantes de Nayarit.

Se encuentra en el municipio de Bahía de Banderas, en la zona conocida como Riviera de Nayarit.

Entre los atractivos de Punta de Mita en Nayarit están:

  • Avistamiento de ballenas
  • Surfear
  • Visitar las islas Marietas