La Secretaría de Educación de Nayarit anunció que suspenderán las clases presenciales por dos semanas para evitar la propagación de casos de Covid-19.

En un comunicado, el Gobierno de Nayarit anunció la suspensión de clases presenciales para resguardar la salud de los y las estudiantes, así como del personal.

“El Gobierno del Estado ha ordenado la suspensión de clases presenciales por un periodo de 2 semanas en todos los niveles educativos”

Gobierno de Nayarit

Suspensión de clases presenciales en Nayarit es por dos semanas

El Gobierno de Nayarit aseguró que para atender las recomendaciones por parte de las instituciones de salud y para evitar la propagación de Covid-19 decidieron suspender las clases.

La suspensión de clases presenciales será por un periodo de 2 semanas en todos los niveles educativos.

Por lo cual, se continuarán las clases a distancia y se recomienda continuar con las medias de prevención, destacó el Gobierno de Nayarit.

Denuncian que no han sido notificados de la suspensión de clases

Tras el anuncio, madres y padres de familia manifestaron que las escuelas del municipio del municipio de Bahía de Banderas, Nayarit, no les han notificado.

“Los maestros de Bahía de Banderas si asistirán por comunicado oficial”, escribió una usuaria en Facebook.

Otros estados como Tamaulipas también suspendieron el regreso a clases presenciales por la rápida propagación de la variante Ómicron en México.

Hay 401 casos activos de Covid-19 en Nayarit

La Secretaría de Salud de Nayarit informó que hasta el 6 de enero se tiene registro de 401 casos activos de Covid-19 en la entidad.

Los casos activos de Covid-19 son aquellos que comenzaron con síntomas los últimos 14 días y se confirmó que dieron positivo, de acuerdo con la Secretaría de Salud de Nayarit.

Desde que comenzó la pandemia, en Nayarit se han acumulado 34 mil 884 casos de coronavirus, en las últimas 24 horas se han reportado 161 casos nuevos.

El Covid-19 ha dejado 3 mil 22 muertes en Nayarit, de acuerdo con los registros oficiales.