México.- Una joven de Gómez Palacio, Durango, apuñaló a su exnovio luego de citarlo para “reconciliarse”. El hombre fue hospitalizado.

El incidente ocurrió en la casa de la joven, ubicada en la calle Justino Sánchez del fraccionamiento Fidel Velázquez, de Gómez Palacio, Durango, el domingo 16 de mayo a las 18:00 horas.

La joven, identificada como Brenda “N”, de 19 años de edad, citó a su exnovio en el lugar. Dentro de su casa inició una discusión y la mujer tomó un cuchillo, para agredir a su expareja sentimental.

El hombre agredido, identificado como Antonio “N”, de 20 años y con domicilio en la colonia Castilagua de Lerdo ingresó a un hospital de Gómez Palacio, Durango, por la lesión con arma blanca que recibió en la fosa iliaca izquierda.

Brenda “N” fue detenida por elementos de la Policía Investigadora de delitos de Durango.

Por la agresión, la joven fue puesta a disposición del Ministerio Público de Durango, por el delito de lesiones.

No se reveló el estado de salud del joven agredido.

AMLO presume avance en seguridad de Durango y Coahuila

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) presumió que la zona de Durango y Coahuila ha visto un avance en la seguridad.

En la mañanera de este 17 de mayo, realizada en Torreón, AMLO explicó que la estrategia de seguridad ha avanzado bien en Durango y Coahuila y se redujeron los secuestros.

Los gobernadores de Durango y Coahuila, José Rosas Aispuro y Miguel Ángel Riquelme, aseguraron que tienen la disposición de seguir trabajando con el Gobierno de México para mejorar la seguridad en sus entidades.

Durango y Coahuila comparten la región de la Comarca Lagunera, con las ciudades de Gómez Palacio y Torreón, respectivamente. Estas crean una zona metropolitana de importancia para la región noreste de México.