La madrugada del domingo 10 de julio, una balacera se registró en León, Guanajuato, lo que convirtió una fiesta infantil en una masacre.

Un domicilio de la colonia Santa María de Cementos, al sur de León, se celebraba la primera comunión de un menor, cuando se registró una balacera que mató a 6 personas, 2 mujeres y 4 hombres.

Asimismo, 8 personas más resultaron heridas por el ataque en plena fiesta infantil, en Guanajuato, uno de los 5 estados más peligrosos de México.

Matan a 6 en fiesta infantil y 8 resultan heridos en León, Guanajuato

Después de la media noche del 10 de julio, dos sujetos armados entraron con rifles de alto poder y comenzaron a disparar contra los asistentes a la fiesta infantil, en León, Guanajuato.

Los hechos se registraron en el número 401 de la calle Costas del Mar Caspio, Entre Jjosé Farrel y Alberto F. Danel.

De acuerdo con lo narrado por los presentes a medios locales, los asistentes se encontraban bailando y conviviendo en la celebración de un menor de edad.

Sin embargo, de un momento para otro, dos hombres abrieron fuego contra los presentes, sin tener un blanco fijo.

Luego, huyeron en dos motocicletas, al tiempo de que los vecinos llamaban al número de emergencia 911 para reportar el incidente donde murieron 6 personas:

  • Mayra Guadalupe, de 44 años
  • Cinthya, de 20 años
  • Hugo Jacobo, de 34 años
  • Josñe Antonio, de 25 años
  • José Salomé, de 66 años
  • Juan José, de 17 años

Además, las 8 personas que resultaron heridas fueron trasladados a una clínica del seguro social.

Elena Maricela resultó herida y perdió a su esposo, hija y nieta en la masacre de León, Guanajuato

Elena Maricela, de 63 años, recibió varios impactos de bala en el ataque que vivió en medio de una fiesta infantil familiar.

La mujer adulta mayor tuvo que ser ingresada en un hospital; sin embargo, las heridas que recibió no fue lo único que le dejó la balacera, pues en la masacre murieron su esposo, su hija y nieta.

Los 8 lesionados fueron trasladados por sus medios a una clínica del seguro social; luego, las autoridades corroboraron el multihomicidio e iniciaron las averiguaciones.

Los heridos son:

  1. Elena Maricela, de 63 años, reportada como delicada
  2. Un hombre de 38 años. ingresado en condiciones delicadas
  3. Luis, de 33 años, reportado como delicado
  4. Francisco, de 2 años, ingresó grave a a sala de choques
  5. Daniel, de 21 años, reportado como delicado
  6. Alberto, de 35 años, estable
  7. Laura, de 37 años, reportada como delicada
  8. Maidelin, de 14 años, reportada como delicada

Policía localiza más de 50 casquillos percutidos en fiesta infantil en León, Guanajuato

Policías de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios inició la investigación por el multihomicidio y aseguró diversos indicios, entre los que se encuentran más de 50 casquillos percutidos.

Hasta el momento se desconoce si las autoridades del estado de Guanajuato han detenido o localizado a alguno de los responsables de la masacre en una fiesta infantil de León.