Una balacera en Caborca, en el estado de Sonora, se registró la tarde de este viernes 8 de julio, dejando de acuerdo con reportes, un empresario muerto.

De acuerdo con lo indicado en reportes de medios locales, la balacera en Caborca, Sonora se registró afuera de un templo donde se estaba celebrando una misa.

En redes sociales circulan videos en los cuales se muestran los momentos en los que el sacerdote que oficiaba la misa, pidió a los fieles resguardarse por la balacera en Caborca.

Pese a la balacera en Caborca, Sonora no es uno de los 5 estados más peligrosos en México durante el mes de mayo de este 2022, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Balacera en Caborca

Video muestra a feligreses resguardándose por la balacera en Caborca, Sonora

La balacera en Caborca, Sonora, durante la tarde de este viernes 8 de julio ocurrió a las afueras del Santuario Guadalupano, que se ubica en el municipio en cuestión.

En el video que circula ampliamente en redes sociales sobre la balacera en Caborca, se puede observar que dentro del templo donde se realizaba la misa, había niños.

De la misma forma, en el video en cuestión se puede escuchar que el sacerdote que oficiaba la misa, pidió a los feligreses que estaba tirados al piso, no salir de la iglesia.

Empresario restaurantero murió en la balacera en Caborca

La información que se ha publicado alrededor de la balacera en Caborca, Sonora, indica que el templo donde se realizaba la misa, se ubica en sobre calle 8 y avenida S.

Luego de los reportes en los que se dio a conocer la balacera en Caborca, hasta el lugar de los hechos arribaron elementos policiacos de los tres niveles de gobierno.

Sobre el empresario que murió en la balacera en Caborca, Sonora, se indica que se trataba de Concepción Alanís mejor conocido como “don Concho”, un restaurantero de la localidad.

Versiones refieren que la misa que se estaba oficiando, al momento de la balacera en Caborca, correspondía a una graduación, mientras que otros reportes afirman que se se trataba de una ceremonia de primera comunión.

Empresario que murió por la balacera en Caborca circulaba en su camioneta cerca de la iglesia

De la misma forma, se indica que el empresario que murió no participaba en la misa que resultó afectada por la balacera, sino que circulaba en su camioneta en inmediaciones del Santuario Guadalupano.

Al respecto, se indica que el empresario habría intentado escapar al notar que sería atacado, sin embargo fue interceptado por los sujetos armados que abrieron fuego en su contra.

Debido a lo anterior, la camioneta RAM tipo pick up, terminó con impactos de arma de fuego en la parte frontal y quedó estacionado en la Avenida Q y Calle 7 quedó encendido.

Paramédicos de la Cruz Roja se trasladaron hasta el lugar, sin embargo al revisar el cuerpo del empresario, determinaron que ya no presentaba signos vitales.