Estudiantes franceses de intercambio que se encuentran en Guanajuato, fueron exhibidos debido a que se burlaron de México a través de publicaciones que hacían en redes sociales.

Por la actitud racista y xenofóbica que fue presumida por los mismos estudiantes franceses en sus cuenta de Instagram, en redes piden que ls autoridades les pongan un alto.

Ante las denuncias por las imágenes que exhibieron el comportamiento de los estudiantes franceses que se burlaron de México, la institución educativa involucrada ya intervino.

Estudiantes franceses de intercambio se burlan de la bandera y llamaron indígenas a mexicanos

Desde ayer martes 21 de septiembre, en redes sociales se comenzaron a viralizar las fotos de los estudiantes franceses que están en Guanajuato por un programa de intercambio.

En las fotos que fueron compartidas originalmente por el usuario de Twitter “@El_Alvarados”, se muestra que los jóvenes franceses se burlaron de México y su bandera.

Lo anterior debido a que una de las imágenes, se puede observar al estudiante sentado en un inodoro con los pantalones abajo, pero cubriéndose las piernas con la bandera de México.

Estudiante francés de burla de la bandera de México

En la otra imagen, que es una captura de pantalla de una publicación de Instagram, se puede leer que otro de los estudiantes se refirió en tono despectivo como “indígenas” a los mexicanos.

Estudiantes franceses llaman "indígenas" a mexicanos

Por el comportamiento racista y xenofóbico presumido por los estudiantes franceses, en redes sociales pidien que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) les ponga un alto.

Universidad Lasalle del Bajío concluye intercambio de estudiantes franceses

Las fotos se viralizaron en redes sociales, donde usuarios manifiestan su molestia en contra de los estudiantes franceses de intercambio en Guanajuato.

De acuerdo con lo indicado en reportes, los extranjeros se encuentran en el país realizando sus estudios en la Universidad Lasalle del Bajío, en el municipio de León, Guanajuato.

Ante la polémica que se suscitó, la institución educativa emitió un comunicado en el que manifestó su postura sobre lo ocurrido con los jóvenes extranjeros.

Al respecto, la Universidad Lasalle del Bajío destacó que por la conducta exhibida por los estudiantes, se tomó la decisión de dar por concluido el proceso de intercambio.

Por dicha razón, afirmó que a la brevedad los jóvenes deberán regresar a su institución de origen, donde deberán recibir la sanción correspondiente.

Pide Universidad Lasalle del Bajío respetar a otros estudiante franceses que no participaron en las burlas

La determinación se tomó, explicó la universidad, porque la institución educativa promueve una convivencia en armonía y respeto, por lo que se rechaza el racismo, la xenofobia y la discriminación.

Asimismo, la Universidad Lasalle del Bajío resaltó que hay otros estudiantes franceses en la institución que son totalmente ajenos al caso y seguirán en su proceso de intercambio.

Por ello, hizo un llamado para que los jóvenes extranjeros provenientes de Francia que seguirán en la universidad, sean tratados con cordialidad.