A través de un video en TikTok, un maestro de español contó la historia de cómo se dio cuenta de que los franceses creen que los mexicanos no tenemos redes sociales.

Según el testimonio de Francisco, como se llama el profesor, mientras estuvo trabajando en un instituto francés con alumnos de entre 15 y 17 años, en varias ocasiones recibió la misma pregunta.

Los estudiantes tenían muchas dudas sobre México y su cultura, pero también querían saber si los mexicanos tenemos o no redes sociales. No es broma.

La primera vez que Francisco escuchó algo similar, fue cuando una alumna le preguntó si tenía Instagram

Maestro de español

Pero entonces, otra estudiante aprovechó para cuestionarle asombrada si acaso en México existían las redes sociales, dejando perplejo al maestro.

En consecuencia, el joven no pudo dejar de pensar en cómo lo veían sus alumnos y si acaso pensarían que vive debajo de las piedras.

Neta, yo no sabía si reírme o qué onda”, contó al maestro al ver que los franceses creen que los mexicanos no tenemos redes sociales.

No obstante, como era su trabajo, les tuvo que explicar que en México sí contamos con redes sociales, aunque desgraciadamente no fue la última vez que le hicieron la misma pregunta.

Esto, porque según cuenta Francisco, fue algo que escuchó en por lo menos 8 clases de las 20 que tenía en Francia.

Reaccionan a franceses porque creen que los mexicanos no tenemos redes sociales

Luego de que un maestro contara en TikTok que los franceses creen que los mexicanos no tenemos redes sociales, los internautas reaccionaron a la defensiva.

En decenas de comentarios, muchos recordaron el mito acerca de que los franceses no se bañan, recomendando que les hubiera contestado así.

Otros, sin embargo, dijeron que se les puede dar el beneficio de la duda debido a que están del otro lado del planeta.

Ante esto, algunos contestaron que el hecho de que los franceses crean que los mexicanos no tenemos redes sociales sólo es una muestra de que a pesar de sus avances tecnológicos, de geografía o realidad no saben nada.

“Como que q los europeos deben informarse mas del mundo que los rodea”, anotaron.