México.- En menos de dos semanas, en Michoacán, se reportaron los feminicidios de Danna, hallada con heridas en el cuello, Karen por un balazo y Lizeth que fue víctima de un secuestro virtual.

El 27 de junio, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, informó del hallazgo de la joven Danna Kenneth Carvajal Martínez, quien fue reportada como desaparecida el sábado 26.

Danna Kenneth de 24 años de edad fue vista con vida por última vez en la colonia Miguel Hidalgo de Zitácuaro, Michoacán, y un día después, hallada asesinada.

“Esta noche he sido informado de un hecho lamentable e inhumano, que me duele como gobernador y como padre. El cuerpo de Danna fue localizado sin vida, tras haber sido reportada desaparecida la noche de ayer en Zitácuaro”.

Silvano Aureoles

Investigan caso de Danna con perspectiva de género

El gobernador de Michoacán aseguró que trabajan con la Fiscalía General del Estado para que se investigue y se castigue a los responsables.

Danna Kenneth fue localizada la noche del domingo en un operativo realizado en Zitácuaro; presentaba heridas en el cuello producidas por un objeto punzocortante.

Además, el fiscal Adrián López Solís instruyó que la investigación se siga con perspectiva de género y la debida diligencia.

Ficha de búsqueda de Danna

Karen Mayte Álvarez Barajas fue asesinada de un balazo en Michoacán

Por otra parte, Karen Mayte Álvarez Barajas, de 20 años de edad, fue encontrada asesinada con un balazo en la cabeza en el municipio de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Fue el miércoles 16 de junio cuando Karen fue encontrada sin vida luego de una supuesta caída en su casa; primero se dijo que un golpe contundente fue la causa de muerte.

Sin embargo, reportes de la FGE de Michoacán apuntan a un posible feminicidio pues se encontró una herida de bala en la cabeza de Karen Mayte.

Karen trabajaba en una estética para pagar sus estudios y le faltaba poco para graduarse de la Universidad Vizcaya de las Américas en Michoacán de la licenciatura de Criminalística.

También era conocida como una jugadora del videojuego Call Of Duty con otras gamers de Latinoamérica; y era parte del Roster Academy Femenil junto a jugadoras de Argentina, Venezuela, Colombia.

Condena del feminicidio de Karen

Lizeth Flores Cázares fue víctima de un secuestro virtual

Lizeth Flores Cázares, joven de 24 años de edad, fue reportada como desaparecida el 15 de junio, y encontrada grave en los baños de una gasolinera de Guadalajara, Jalisco.

Tras localizarla, minutos después la joven murió. Su familia refirió que su muerte fue resultado de un secuestro virtual.

Lizeth salió de su casa la tarde del sábado 15 de junio pero ya no regresó. Los familiares intuyeron que se trataba de un secuestro virtual y pidieron ayuda de Seguridad Pública municipal.

Los datos que obtuvieron señalan que la joven tomó un autobús y viajó rumbo a Zamora y luego recibieron una llamada de la Cruz Verde de Guadalajara.

Encontraron a Lizeth en estado grave

Lizeth fue encontrada el 17 de junio inconsciente en el baño de una gasolinera de Guadalajara; la necropsia refiere “intoxicación por determinar” como causa de muerte.

Lizeth habría recibido instrucciones de alguien para salir de casa y viajar a Guadalajara. Tenía dos teléfonos celulares, algunas pertenencias, su mochila y su ropa.

“No saben cómo lamentamos dar esta noticia, comunicar que Lizeth se encontró sin vida. No podemos permitir que esto suceda, nos unimos a la pena de su familia y esperemos que esto no quede impune. Descansa en paz Lizeth”.

Familiares de Lizeth en Facebook

Ante una segunda versión sobre un posible suicidio, los familiares la rechazaron pues la describieron como una mujer sana que le gustaba hacer ejercicio y comer saludable.

Justicia por Lizeth

Feminicidios en Michoacán

Según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero a mayo de 2021, en Michoacán sólo se han registrado 6 feminicidios.

Sin embargo, la cifra de homicidios dolosos contra mujeres suma ya 106 investigaciones, posicionando a la entidad en cuarto lugar nacional por detrás de Baja California, Guanajuato y Chihuahua.