Profesores del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se fueron a huelga en el estado de Hidalgo por falta de pago.

Así lo anunció Luis Enrique Morales, dirigente de la sección XV, quien expresó que el paro se dio porque no hubo recursos para los jubilados y tampoco se dio aguinaldo.

El líder de los profesores del Sindicato Nacional también señaló que cada pago está debidamente registrado en minutas, las cuales comprometen a las autoridades correspondientes a cumplir sin excepción con la obligación.

Por ello, precisó que ante la falta de pagos de los profesores de la sección XV “se fueron a huelga total, pues las actividades no se reanudarán actividades virtuales y presenciales en todos los niveles educativos”.

De acuerdo con Enrique Morales, el paro de labores se mantendrá hasta que se resuelvan las faltas de pago.

Al momento, autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Hidalgo no se han manifestado por la huelga de los profesores.

En Hidalgo, profesores se van a huelga por falta de pago

Hidalgo aplaza regreso a clases

Cabe destacar que, autoridades del estado Hidalgo aplazaron el regreso a clases en la entidad.

Esto porque el titular de la Secretaría de Salud del estado atendió la indicación del gobernador, Omar Fayad y, en coordinación con autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) determinó el retraso de clases de manera presencial hasta el día 17 de enero.

Lo anterior, debido a que no se quiere esparcir los contagios entre profesores, estudiantes y personal administrativo por Ómicron.

Bloque HTML de muestra

Hidalgo en primer lugar en asistencia educativa

El estado de Hidalgo ocupa el primer lugar en asistencia educativa, de acuerdo con la información del Censo 2020 del INEGI.

De acuerdo con la dependencia federal, de cada 100 estudiantes que ingresan a primaria, 35 concluyen la educación superior, lo cual es arriba de la media nacional y ubica a Hidalgo en el séptimo lugar nacional.

Asimismo, se indicó que una de las principales labores del gobierno de Hidalgo es que niños y jóvenes mejoren en ámbito académico.

De igual forma, se puntualizó que Hidalgo es la única entidad que da útiles a estudiantes, desde educación básica a superior.