Estas Elecciones 2021 fueron consideradas las más grandes de la historia por el número de puestos de representación popular que se disputaron no sólo a nivel federal, sino local.

En Nayarit se eligió gobernador, 30 escaños para diputados; 20 presidencias municipales, así como 20 sindicaturas y 197 regidurías.

Estos fueron los candidatos a gobernador:

  • Gloria Elizabeth Núñez Sánchez, candidata por la coalición “Va por Nayarit” del PAN, PRI, y PRD.
  • Miguel Ángel Navarro Quintero abanderado a la gubernatura por la coalición “Juntos haremos historia” del PT, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Morena y Nueva Alianza Nayarit (NAN).
  • Bricet Gabriela Taizan López va por frente al partido Fuerza por México (FXM).
  • Ignacio “Nacho” Flores Medina es candidato por Movimiento Ciudadano (MC).
  • Águeda Galicia Jiménez representa al partido local Levántate por Nayarit.
  • Nayar Mayorquín Carrillo es candidato del Partido Redes Sociales Progresistas (PRSP).
  • Natalia Rojas Iñiguez, candidata del Partido Encuentro Solidario (PES).
  • Víctor Manuel Chávez Vázquez es candidato a la gubernatura por el partido local Visión y Valores en Acción Nayarit (Viva Nayarit).

Entregan constancia a Miguel Ángel Navarro como gobernador electo de Nayarit

Fue entregada la constancia de mayoría en las Elecciones 2021 para Miguel Ángel Navarro, con lo que el doctor ya es gobernador electo de Nayarit.

La entrega de constancia al abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia se dio este lunes 14 de junio, tras computarse 234 mil 351 votos de los comicios del 6 de junio.

Miguel Ángel Navarro subrayó que en estos 6 años que tendrá como gobernador, todas y todos transformarán la historia de Nayarit “para siempre”.

“Con mucho orgullo y con más de un millón de razones para trabajar todos los días, hoy recogí la constancia como Gobernador Constitucional Electo del Estado de Nayarit para el periodo 2021-2027″

Miguel Ángel Navarro
Miguel Ángel Navarro/Facebook

Miguel Ángel Navarro obtuvo el 50.5 por ciento de los votos computados de las Elecciones 2021 por la gubernatura de Nayarit.

Cabe destacar que el candidato se convirtió como uno de los más votados para el cargo a gobernador.

Miguel Ángel Navarro considera que Nayarit debe recuperar su autoestima

El virtual gobernador del estado de Nayarit, Miguel Ángel Navarro señaló que la entidad necesita recuperar su buen estado de ánimo.

Entrevistado por Carmen Aristegui, el candidato de Morena Miguel Ángel Navarro señaló que Nayarit requiere dejar atrás los casos de corrupción para tener de vuelta su autoestima.

Así lo reconoció Miguel Ángel Navarro al señalar que en los últimos años y gobierno, Nayarit ha sido muy lastimada por el crimen y la corrupción.

Miguel Ángel Navarro señaló que la población de Nayarit pide un cambio en el estado, al exponer que Morena fue el gran ganador en las elecciones de todo el estado.

Por ello, el virtual gobernador del estado de Nayarit también aceptó que cuenta con un importante reto como potencial mandatario.

Morena y aliados ganan 15 de 19 municipios en Nayarit

El último avance del PREP en Nayarit -correspondiente a las 22:11 horas del 7 de junio- indicó que fueron capturadas el 96.65 por ciento de las actas.

De acuerdo con lo establecido en el PREP de Nayarit, del total de 19 elecciones municipales que se llevaron a cabo, 15 municipios fueron ganadas por Morena y sus aliados.

En tanto, el conteo preliminar apunta que la coalición conformada por el PRI-PAN-PRD, ganó en 3 municipios: San Blas, Del Nayar e Ixtlán.

Sobre el municipio restante, Tuxpan, el PREP de Nayarit apunta que será gobernado por el candidato de Movimiento Ciudadano José Luis Tovar Ruvalcaba.

Cabe destacar que en Nayarit hay 20 municipios, sin embargo en La Yesca se suspendió la elección por la toma de las instalaciones del Consejo Municipal Electoral.

Nayarit se prepara la entrega-recepción

El secretario general de Nayarit, Antonio Serrano Guzmán, informó que el estado se prepara para el proceso de entrega-recepción que será a partir de julio.

De acuerdo con el funcionario, hasta el momento no ha habido un acercamiento entre las partes, toda vez que la autoridad electoral todavía no entrega la constancia a Miguel Ángel Navarro Quintero, gobernador virtual.

El secretario general de Nayarit indicó que el proceso de entrega-recepción debe terminar antes de que entre la siguiente administración.

En este contexto, comentó que la actual administración ya se prepara para que la actividad se lleve en orden y sin problema alguno.

Además, comentó que el Gobierno saliente no dejará obras pendientes, pues se terminarán las que están en realizándose en estos momentos, antes de que se vayan.

Morena y aliados dominaron elecciones al Congreso en Nayarit

El PREP en el estado de Nayarit, perfila que los candidatos de Morena y sus aliados serán los dueños absolutos del Congreso local.

Los resultados del PREP -que se estancó tras el corte de las 22:11 horas del 7 de junio- indican que de los 18 escaños en disputa, 17 fueron ganados por la coalición de Morena-PT-PVEM-PANAL.

Sin embargo, el espacio restante para el Congreso de Tlaxcala no fue para un partido opositor, ya que también fue ganado por un candidato de Morena que fue solo por ese partido y no en alianza.

El PREP en el estado de Nayarit no ha registrado avance alguno tras la actualización de las 22:11 horas del 7 de junio, correspondiente a mil 735 actas, es decir el 97.69 por ciento.

Cuento con ustedes para construir un nuevo Nayarit: Miguel Ángel Navarro

Miguel Ángel Navarro, abanderado a la gubernatura por la coalición “Juntos haremos historia”, dijo que con el apoyo de los habitantes de Nayarit construirá un nuevo estado.

El político destacó que su campaña no hubiera sido posible sin la ayuda de quienes se comunicaron con él a través de sus redes sociales y compartieron su agenda y propuestas.

Miguel Ángel Navarro dijo que cuenta con los nayaritenses para construir un nuevo estado en los próximos 6 años.

“Ustedes también son parte activa de la transformación que viene! Muchas gracias por su apoyo. Cuento con ustedes para construir un nuevo Nayarit en estos próximos seis años”

Miguel Ángel Navarro

Geraldine Ponce se declaró ganadora de las Elecciones 2021 para la alcaldía de Tepic.

Víctor Manuel Chávez denunció que le están robando votos en conteo rápido del PREP en Nayarit.

PREP en Nayarit se detiene tras actualización de las 22:11 horas del 7 de junio

En punto de las 22:11 horas del lunes 7 de junio, el PREP en el estado de Nayarit registró una actualización correspondiente a mil 694 actas capturadas.

El avance en cuestión del total actas usadas en la elección del 6 de junio, que fue de mil 735, corresponde al 97.69 por ciento.

Sin embargo, a más de 24 horas de que se realizó dicho corte de datos, el PREP para el estado de Nayarit no ha presentado ningún nuevo avance.

Por ello, los resultados sobre la contienda por la gubernatura de Nayarit siguen siendo los mismos:

  • Miguel Ángel Navarro Quintero de Morena es el virtual ganador con el 49.31 por ciento de los votos
  • Ignacio Flores Medina de MC quedó en el segundo lugar de la elección con 20.47 por ciento
  • Gloria Núñez Sánchez del PAN-PRI-PRD alcanzó el tercer lugar con el 17.36 por ciento
  • Águeda Galicia Jiménez de “Levántate para Nayarit” llegó al cuarto puesto con 4.38 por ciento

Víctor Manuel Chávez denuncia “robo” de votos en conteo rápido del PREP

El candidato del partido Viva Nayarit, Víctor Manuel Chávez, denunció en sus redes sociales que le estaban robando votos.

En Facebook, compartió una foto donde se observa como en 30 minutos de diferencia ‘pierde’ 98 votos.

“Aquí están las pruebas de cómo nos están quitando los votos y como están matando la democracia en Nayarit”

Víctor Manuel Chávez de Viva Nayarit

En la imagen se observa como primero tiene 195 votos y posteriormente estos descienden a 97.

Víctor Manuel Chávez denuncia 'robo' de votos

Miguel Ángel Navarro es puntero en conteo rápido del PREP de Nayarit

Miguel Ángel Navarro aventaja en el conteo rápido del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del INE.

Al corte de las 23:45, con 17 mil 835 votos, el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, se mantiene como puntero en la elección de Nayarit.

Geraldine Ponce se declarara ganadora de elección en Tepic

Geraldine Ponce, candidata de Morena a la alcaldía de Tepic, Nayarit, se declaró ganadora.

A través de un video compartido en su perfil de Facebook, la candidata, se mostró alegre al brindar la información.

“Quiero informales con mucha alegría, que de acuerdo a nuestros datos hemos ganado esta elección con casi 40 puntos de diferencia”

Geraldine Ponce de Morena

De acuerdo con la información de Geraldine Ponce, aventajaría a su más cercano competidor con un 3 a 1.

La candidata de Morena por la alcaldía de Tepic dijo que estaría muy atenta a los anuncios oficiales que confirmarían su victoria.

Geraldine Ponce invitó a los habitantes de Tepic a celebrar su triunfo en la Plaza Bicentenario.

¡Sonríe, Tepic, ya ganamos! Ahora nos toca cuidar las casillas.

Posted by Geraldine Ponce on Sunday, June 6, 2021

Vota el candidato Ignacio “Nacho” Flores

El candidato a la gubernatura de Nayarit, Ignacio “Nacho” Flores Medina de Movimiento Ciudadano (MC), acudió a emitir su voto en esta jornada electoral.

En sus redes sociales, el candidato destacó su sufragio en estas Elecciones 2021, con el siguiente mensaje: “Qué bien se siente cumplir con nuestro deber ciudadano. Participen, esto apenas empieza”.

Ignacio “Nacho” Flores/Facebook

Vota la candidata Águeda Galicia

La candidata a gobernadora de Nayarit, Águeda Galicia, acudió esta mañana 6 de junio a emitir su voto en una de las casillas de la entidad.

La abanderada del partido local Levántate por Nayarit dijo esperar que la jornada electoral se lleve a cabo de manera pacífica.

Y es que señaló que estas Elecciones 2021 han estado empañadas por amenazas y compra de votos, por lo que señaló ella denunciará cualquier anomalía.

“Si queremos un cambio debemos empezar nosotros mismos”

Águeda Galicia
Águeda Galicia/Facebook

Cancelan elecciones en La Yesca, Nayarit

Estas Elecciones 2021 fueron canceladas en La Yesca, Nayarit, porque está tomado el Consejo Municipal Electoral, informó el Instituto Estatal Electoral del Estado de Nayarit (IEEN).

Se informó que los comicios fueron cancelados porque le quitaron la candidatura a Rosa Elena Jiménez, quien contendría de manera independiente a la alcaldía de La Yesca.

De acuerdo con el consejero presidente del IEEN, José Francisco Cermeño Ayón, diciembre sería la fecha para que se realice la elección extraordinario.