El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado informó que el candidato a la alcaldía de San Francisco de Borja, Chihuahua, Leobardo Torres, fue localizado y se encuentra “sano y salvo”.

Mario Delgado aseguró que le da gusto que el candidato se encuentre bien y le envió un fuerte abrazo a él y su familia.

“Nos da mucho gusto enterarnos que el compañero Leobardo Mario Torres, candidato de nuestro partido en San Francisco Borja, Chihuahua, se encuentra sano y salvo. Un abrazo para el y su familia”

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena
Mario Delgado informó que el candidato Leobardo Torres se encuentra "sano y salvo"

Leobardo Torres, candidato por Morena a la alcaldía San Francisco de Borja fue secuestrado

El candidato a la alcaldía de San Francisco de Borja en Chihuahua por Morena, Leobardo Torres habría sido secuestrado el 2 de junio por sujetos armados a bordo de una camioneta.

De acuerdo con el reporte de la familia de Leobardo Torres, el candidato salió de su domicilio a las 5 de la tarde del 2 de junio a bordo de una camioneta pick up roja, sin embargo, ya no regresó.

Localizan camioneta de Leobardo Torres

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Chihuahua informó que se implementó un operativo el 2 de junio para localizar a Leobardo Torres, candidato a la alcaldía de San Francisco de Borja.

La camioneta en la que se trasladaba Leobardo Torres fue localizada abandonada en el kilómetro 49 de la carretera que conduce a El Mirador, en el lugar conocido como “Puerto del Negro Borjas”.

Luego de la localización de la camioneta, policías de investigación desServicios periciales arribaron al lugar en busca de evidencias en el vehículo del paradero de Leobardo Torres.

Además, la FGJ de Chihuahua aseveró que la camioneta de Leobardo Torres fue encontrada con la puerta del conductor abierta.

Morena exige la localización de Leobardo Torres

El dirigente estatal de Morena, Martín Chaparro, lamentó la desaparición de Leobardo Torres en San Francisco de Borja y exigió la búsqueda y localización del candidato por parte de las autoridades estatales.

Asimismo, indicó que la dirigencia de Morena se solidariza con la familia y amigos del candidato que se encuentra desaparecido desde el 2 de junio.

Por otra parte, aseguró que la desaparición de Leobardo Torres genera un mensaje de preocupación ante la indefensión de la ciudadanía de un acto que podría estar relacionado con la delincuencia en Chihuahua.

Además, aseguró que se encontrará atento a las investigaciones de las autoridades correspondientes hasta que se encuentre al candidato Leobardo Torres.

“Exigimos de las autoridades su actuación inmediata para conocer de este hecho que nos preocupa porque todos estamos en la indefensión como ciudadanos”

Martín Chaparro, presidente estatal de Morena