El médico de Ángel Gutiérrez Aguilar, “El Kiro” aseguró que fue encontrado deshidratado y golpeado el 13 de julio.

El fundador de autodefensas en Michoacán ya se encuentra estable, pese a haber sido encontrado descompensado debido a que padece diabetes.

El médico explicó que “El Kiro” solo tiene algunos golpes y moretones leves por lo que descartó fracturas o alguna otra lesión de gravedad.

“El Kiro” se encuentra en observación

El médico de “El Kiro” aseguró que Gutiérrez Aguilar se encuentra bajo observación debido a que tiene padecimientos crónicos como diabetes e hipertensión.

Además, compartió que Miguel Ángel se encuentra sedado debido al impacto de lo que vivió pues no comió ni bebió nada durante dos días.

Por ello, el médico de “El Kiro” lo mantendrá monitoreado con el objetivo de que mejore favorablemente, pues fue encontrado con deshidratación moderada-severa.

Autodefensas recuperaron a “El Kiro” sin ayuda de las autoridades

De acuerdo con un miembro de los autodefensas, el rescate de “El Kiro” se llevó a cabo sin ninguna participación de las autoridades policiales de Michoacán.

Además, aseguró que fue la propia gente quien rescató a el fundador del grupo que se encontraba desaparecido desde el 11 de julio.

Durante el rescate, los autodefensas tuvieron un enfrentamiento con un grupo del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Estos intentaron ingresar al municipio de Tepalcatepec desde otra comunidad luego del enfrentamiento.

Desde la desaparición de “El Kiro” el 11 de julio, se registraron varios enfrentamientos en la región de Tierra Caliente en Michoacán para exigir su liberación.

Autodefensas recuperan a “El Kiro” con vida

“El Kiro” fue rescatado el 13 de julio por un grupo de autodefensas tras un enfrentamiento con el CJNG.

Los autodefensas de Tepalcatepec lo localizaron en una casa cerca de la cabecera municipal de Buenavista, Michoacán.

“El Kiro” no ingirió agua o alimentos, así como sus medicamentos para la diabetes e hipertensión por lo que tuvo que ser ingresado a un hospital.

Luego del rescate, el grupo de autodefensas de Tepalcatepec permaneció en el municipio de Buenavista a solicitud de las autoridades locales.

Esto debido a que la comunidad se ha visto sometida ante el CJNG durante los últimos días.

Con información de Latinus y RadioFórmula