José “N”, alias “el Chueco”, habría matado a dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas en Cerocahui, Chihuahua; tras comentarios que le molestaron.

De acuerdo con Reforma, “el Chueco” habría retado a los hermanos Berrelleza Rábago a un tercer partido de béisbol, luego de que su equipo y el del edil Daniel Silva hubieran perdido contra los de Cerocahui en dos partidos de semifinal en la liga de la Sierra Tarahumara.

Cabe destacar que Daniel Silva, es gente de Alfredo Lozoya, líder de Movimiento Ciudadano en Chihuahua, al cual se le relaciona de nexos con el crimen organizado.

A pesar de esto, los hermanos Berrelleza Rábago aceptaron jugar el tercer partido; sin embargo; su error fue hacerle un comentario a José “N”.

Lo anterior porque Paul Osvaldo le expresó al capo “nos vemos al rato, ¡pero tranquilos, sin armas!, a lo cual el capo enfureció y segundos después fue a su casa con el fin de incendiarla y matarlo.

Ante esto, Jesús Armando, su hermano, emprendió la huida y camino sin parar durante 15 días hasta Choix, Sinaloa, a unos 156 kilómetros de Cerocahui.

Mientras tanto, “el Chueco” se fue de fiesta luego del crimen y de esconder el cuerpo de Paul Osvaldo.

Ficha roja por "el Chueco"

“El Chueco” llega de fiesta a hotel Misión Cerocahui, donde tiene encuentro con Pedro Palma

Al día siguiente, llegó al hotel Misión Cerocahui con su parranda, a lo cual Pedro Palma, guía de turistas, pidió moderar su festejo con el comentario “Tengo turistas, bájale por favor”. A lo cual “el Chueco” arremetió contra el guía de turistas amedrentándolo con un arma.

Ante esto, Pedro Palma escapó hacia el templo jesuita de San Javier, el cual está frente al hotel. Allí, José “N” lo alcanzó para asesinarlo, al igual que, a Javier Morales y Joaquín Mora, dos sacerdotes jesuitas que salieron para auxiliar al civil.

Según expresa Reforma, es el edil Daniel Silva y la policía municipal de Urique quienes daban protección a “el Chueco”, las cual ya fue desarmada hace dos días.

Por su parte, el hermano Berrelleza Rábago pudo comunicarse desde Choix con sus padres y el cuerpo de su hermano Paul fue encontrado en una fosa con varios impactos de bala.

Previo al hecho, se encontraron los cuerpos de los sacerdotes jesuitas y el guía de turistas en la región de Pitorreal, también en el poblado de Cerocahui, Chihuahua.

Hasta el momento, “el Chueco” no ha sido capturado y del edil Daniel Silva nadie sabe nada, pues desapareció desde el día de los crímenes.

Cerocahui, Chihuahua