El Ejército Mexicano y la Guardia Nacional se enfrentaron a civiles armados en Zacatecas, donde además confiscaron armas de uso militar.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el enfrentamiento se dio cuando elementos patrullaban la comunidad Las Cabras por una denuncia ciudadana.

Elementos del Ejército y la Guardia Nacional fueron agredidos con disparos de armas de fuego de civiles que se encontraban fuera de un predio abandonado.

Tras repeler las agresiones, los elementos lograron incautar varias armas y arrestar a 22 personas.

Ejército y Guardia Nacional asegurar armas de fuego en Zacatecas

Elementos del Ejército y la Guardia Nacional se enfrento a civiles armados en la comunidad de Las Cabras en el municipio de Pinos, Zacatecas, donde logaron asegurar armas, algunas de uso militar.

Entre las armas incautadas se encuentras;

  • 1 fusil Barrett Cal. 50″
  • 21 armas largas
  • 2 armas cortas
  • 37 cargadores de diferentes armas
  • 1 aditamento lanzagranadas
  • 6 vehículos de los que 1 cuenta con blindaje artesanal
  • Equipo táctico

La Sedena señaló que el aseguramiento del armamento y equipo táctico en esta operación reduce la capacidad de las organizaciones criminales y evita su uso como instrumentos

“generadores de violencia, de delitos y causantes de danos a la integridad del pueblo de México”

Enfrentamiento en Zacatecas deja saldo de 3 agresores muertos

El enfrentamiento entre civiles armados y elementos del Ejército y la Guardia Nacional en Zacatecas dejó un saldo de 3 agresores muertos, que fueron entregados ante los servicios correspondientes.

Además, se detuvo a 22 personas que fueron puestas a disposición de las autoridades, para iniciar con su procesamiento.

La Sedena afirmó que el operativo se llevó a cabo en “estricto apego al Estado de derecho” y con respeto a los derechos humanos, en el ejercicio de su compromiso de salvaguardar la seguridad de los mexicanos.

La presencia del personal del Ejército y Guardia Nacional responde a la necesidad de Zacatecas de acotar las actividades delictivas, a través de patrullamientos, reconocimientos, proximidad social y puestos de seguridad.