La Guardia Nacional cerró este viernes 10 de diciembre un tramo de la autopsita México-Puebla, debido al paso de caravana migrante.

De acuerdo con lo informado por la Guardia Nacional, el tramo de la autopista México-Puebla que se bloqueó debido al paso de la caravana migrante, fue una zona entre el Edomex y Puebla.

Migrantes en Puebla

¿Qué tramo de la México-Puebla fue cerrado por la Guardia Nacional?

Al respecto, se destaca que fue el tramo comprendido del municipio poblano de San Matías Tlalancaleca y la localidad de Santa Rita Tlahuapan, en el Edomex.

En dicho punto que se ubica en inmediaciones del kilómetro 73, la Guardia Nacional ordenó a los camiones de carga y vehículos particulares que circulaban, aplicar un cambio de ruta.

La determinación de cerrar el tránsito en dicho punto de la vialidad, se tomó luego de que en el mismo sitio la caravana migrante tomó la decisión de pernoctar.

Debido al cierre aplicado en la autopista México-Puebla, se han generado largas filas de vehículos, de las que se reporta, han llegado incluso hasta los 25 kilómetros.

Cabe destacar que la caravana migrante partió este viernes 10 de diciembre desde el municipio poblano de San Martín Texmelucan, a unos 30 kilómetros de Santa Rita.

Avance de caravana migrante ha tenido diferentes problemas

Durante el trayecto que han llevado a cabo este día, las personas que forman parte de la caravana migrante se han manifestado en contra de personal del INM, a quienes señalan por acosarlos para detenerlos.

Aunado a las protesta, cuando los migrantes avanzaban cerca del kilómetro 91, se registró una riña entre los civiles y autoridades.

Sobre dicho incidente, se destaca que se desarrolló luego de que agentes migratorios intentaron detener a una familia que subió a un vehículo particular, al cual le pidieron un aventón.

Además, en el kilómetro 85 -en inmediaciones de una estación de gas- algunos migrantes se abalanzaron en contra de 2 camionetas del INM.

En dicho incidente, los civiles lanzaron piedras en contra de las unidades y al escapar, una de las camionetas del Instituto Nacional de Migración atropelló a un par de migrantes.