México.- La candidata de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Gaby Gamboa, denunció amenazas de muerte, mientras se encontraba en un recorrido en Metepec.

Gaby Gamboa, dijo haber sido víctima de amenazas directas de muerte, hacía ella y hacía sus hijos, así como de violencia política de género, junto al equipo de voluntarios que la acompañaban.

La candidata de la coalición Morena, Partido del Trabajo y Nueva Alianza se presentó ante la agencia del Ministerio Público con sede en Metepec.

Presentó una denuncia formal contra el empresario Fernando Flores Fernández, a quien acusa de agredir a mujeres con sus hijos en el pueblo de San Lorenzo Coacalco.

De acuerdo con declaraciones presentadas por la candidata Gaby Gamboa, aseguró que al llegar a dicha comunidad fueron atacados por simpatizantes plenamente identificados de su contrincante Fernando Flores.

Gaby Gamboa, garantizo que identifica plenamente a uno de sus atacantes, siendo una de ellos Esmeralda de Luna, quien es la líder de los tianguistas de Toluca.

La candidata morenista, comentó que sus agresores se encontraban armados y la amenazaron de muerte si continuaba en campaña.

Gaby Gamboa, también demandó que un médico legista certificara las lesiones que presentaban algunos de sus brigadistas.

No nos van a amedrentar. Todos los que queremos la paz en Metepec, exigimos un alto a la violencia política en las campañas y especialmente a la violencia contra las mujeres.”

Gaby Gamboa

Gamboa Sánchez responsabilizó directamente al candidato contrincante por la colación PRI, PAN y PRD, Fernando Flores Fernández, si algo llegara a sucederle.

El candidato Fernando Flores Fernández condeno los actos de violencia en San Lorenzo Coacalco

A través de sus redes sociales, Fernando Flores Fernández, se deslindo de los hechos ocurridos en San Lorenzo Coacalco.

Así como condeno los actos de violencia hacía la candidata contrincante Gaby Gamboa.

Aseguró que ni él ni su equipo son responsables por el malestar y la violencia generada hacía el actual gobierno de Metepec.

El empresario Fernando Flores Fernández, refiere que su contrincante, la candidata morenista Gaby Gamboa, se encuentra desesperada porque sabe se encuentra que esta vez no tiene asegurado el triunfo.

No obstante, Fernando Flores dijo que no se dejara intimidar y continuará con el gran camino que ha recorrido.