México. - A lo largo de ayer lunes 6 de septiembre, se registraron fuertes lluvias en la zona del Valle de México, las cuales ocasionaron severas inundaciones en varias zonas del municipio de Ecatepec.

Debido a las inundaciones en Ecatepec que ayer dejaron un saldo de 2 personas muertas, autoridades locales trabajan para apoyar a los afectados.

Sin embargo, este martes 7 de septiembre continúan las lluvias en la zona metropolitana del Valle de México, las cuales han provocado que se registren nuevas inundaciones en Ecatepec.

Se registran afectaciones viales por nuevas inundaciones tras lluvias en Ecatepec

Como ocurrió ayer, las lluvias en Ecatepec y las posteriores inundaciones, han comenzado a provocar afectaciones viales en distintas zonas de la demarcación mexiquense.

A través de redes sociales, se han compartido diferentes videos en los que se muestra que debido a las lluvias que se han presentado de nueva cuenta, la Vía Morelos presenta algunas anegaciones.

De acuerdo con lo indicado en reportes, las afectaciones por las lluvias se han registrado también en la Avenida Benito Juárez.

Asimismo, la información sobre lo que ocurre este martes indica que debido a las intensas precipitaciones, se ha desbordado el canal de aguas negras que cruza sobre la Avenida Benito Juárez.

Lluvias provocan deslave de cantera en Cerro Gordo

En tanto, el subsecretario de Gobierno del Estado de México, Ricardo de la Cruz Musalem, informó que una cantera se deslavó en la colonia Santa Clara Coatitla, en Ecatepec.

El funcionario reportó que la cantera afectada por las lluvias se encontraba desalojada, razón por lo cual aseguró que los daños que se registraron solamente fueron materiales.

Sobre el incidente, circula un video en el que se muestran los momentos en los cuales se desprendió parte de la zona de cantera en el Cerro Gordo.