Un video exhibió cómo unos sujetos se hicieron pasar por policías ministeriales para asaltar a una familia que viajaba sobre el Circuito Exterior Mexiquense.

Los hechos ocurrieron a la altura del kilómetro 11 en Tultitlán, Estado de México, el pasado 22 de julio.

La familia viajaba en una camioneta sobre el Circuito Exterior Mexiquense, quienes venían de Estados Unidos cuando fueron abordados por los sujetos que fingieron ser policías.

En el vehículo aparentemente viajaban tres personas: el conductor, posible padre de familia; una mujer copiloto, posible esposa y un joven en el asiento trasero.

Así fue el modus operandi de los sujetos que fingieron ser policías para cometer asalto

Una primera parte del video difundida en redes sociales mostró el “modus operandi” de los sujetos que fingieron ser policías, los cuales le cerraron el paso a la familia en pleno Circuito Exterior Mexiquense.

Al menos tres sujetos interceptaron a la familia, quienes viajaban en dos vehículos que utilizaron para cerrarles el paso.

En este video se escucha que los sujetos se presentaron como policías ministeriales, por lo que le indican a la familia que se orillen y posteriormente que se bajen.

Sin embargo, el conductor se niega a menos que le muestren sus respectivas identificaciones, por lo que uno de los sujetos, un adulto mayor, le indica que no es asaltante.

El sujeto le pregunta dónde vive, pero el conductor se niega a darle respuestas sin una identificación, a lo que el sujeto adulto mayor le pregunta que para qué la quiere.

“¿Para qué quieres mi identificación? Si fuera asaltante ya te hubiera asaltado”

Sujeto que fingió ser policía

Asimismo, los sujetos querían bajar a la familia del vehículo para revisarlos de que éstos no portaran armas, pero como la familia se negó, un segundo sujeto abrió por la fuerza la puerta de la camioneta.

Y luego le dijo al miembro de familia que grababa lo acontecido, que no podía grabar, por lo que le intenta arrebatar el teléfono y se corta la grabación.

Sujetos que fingieron ser policías amenazan a la familia con matarlos si no entregan sus pertenencias

En una segunda parte del video, publicada en el noticiero de TV Azteca, se reveló que luego de que los sujetos perdieron la paciencia, confesaron que no eran policías ministeriales, sino que pertenecían a una “organización”.

Por lo que un tercer sujeto amenazó a la familia con “levantarlos” y dispararles si no les daban sus pertenencias.

“Esta es una organización, perro, no somos la ministerial, esta es una organización y los voy a levantar”, dijo un primer sujeto, mientras que otro les dijo “dame tu teléfono, les van a meter un balazo, dame tu teléfono”.

Sujeto que fingió ser policía

Luego de eso se escuchan forcejeos entre los sujetos que fingieron ser policías con el conductor y la mujer copiloto.

Posteriormente se escucha que el tercer miembro de la familia le indica al conductor, quien posiblemente era el padre de familia, que se arranque, por lo que el sujeto falso policía le reitera:

“Somos una organización hijo de tu puta madre, arránquese y los balaceo culero”.

Sujeto que fingió ser policía

Asimismo se escucha que este mismo sujeto le dice a la mujer copiloto que no está jugando, pero la mujer le refiere que no posee dinero.

Cabe mencionar que el pasajero que grabó todos los hechos, ya había bajado su teléfono, por lo que ya no es posible ver las imágenes en esta segunda parte del video.

Fiscalía del Estado de México abre investigación contra los sujetos que fingieron ser policías

De acuerdo con Capital México, la Fiscalía del Estado de México informó que tras analizar el video donde sujetos se hicieron pasar por policías, éstos no forman parte de la institución.

Asimismo indicó que los vehículos que aparecen en los videos, tampoco son unidades del parque vehicular de la dependencia.

Por lo que aseguró que ya realiza las investigaciones correspondientes para la identificación y detención de los tres sujetos que se hicieron pasar por policías ministeriales para asaltar a una familia en el Circuito Exterior Mexiquense.