La Secretaría de Seguridad del Estado de México informó que los policías que agredieron a un conductor por traer placas de Guanajuato ya fueron destituidos de su cargo.

A través de redes sociales, se notificó que derivado de los hechos registrados en Plaza Satélite en Naucalpan, Estado de México, donde dos policías de tránsito golpearon a un conductor que manejaba un vehículo con placas de Guanajuato, la institución inició una investigación del caso.

La investigación se lleva a cabo por parte de la Unidad de Asuntos Internos del Estado de México y la Comisión de Honor y Justicia para acatar una sanción.

Policías del Estado de México golpean y amenazan a un automovilista

De acuerdo con una grabación difundida en redes sociales, tanto el conductor como su acompañante fueron señalados por los policías de tránsito para detener su vehículo bajo el argumento de que las placas eran de otra entidad.

Los policías de tránsito habrían explicado al conductor y a su acompañante que solo estaban “llenando las disposiciones como de costumbre, porque vienen de otro estado”, razón por la que se le solicitaba su engomado.

En el video se escucha que el conductor indicaba a los policías de tránsito que poseía su engomado, sin embargo, alerta que otro de los policías intentó quitarle su celular al percatarse que estaba grabando.

“¿Por qué me quiere arrancar mi teléfono?”, se escucha decir al conductor del vehículo, quien se encontraba grabando.

Segundos después la grabación revelarán cómo uno de los policías golpean el vehículo donde se encontraba el conductor y su acompañante.

Policías del Estado de México habrían querido extorsionar a conductor de Guanajuato

Según relató el conductor y su acompañante para medios de comunicación, los policías del Estado de México habrían querido extorsionarlos por portar placas de Guanajuato.

Por ello, los dos elementos de la policía del Estado de México ya fueron localizados y posteriormente separados de su cargo por no cumplir con lo valores que rigen a la Secretaría de Seguridad.

La Secretaría de Seguridad del Estado de México refrendó su compromiso hacia los servidores públicos que vulneren los principios de legalidad, objetividad, honestidad y respeto.

[object Object]