Un video captado por cámaras de seguridad, muestra los momentos en los que policías encubiertos lograron frustrar el robo a los pasajeros de una combi en el Edomex.

De acuerdo con lo indicado en reportes de medios locales, así como de las autoridades, los policías encubiertos frustraron el robo a la combi en el municipio de Tlalnepantla, Edomex.

De la misma forma, la información sobre los hechos refiere que tras la acción de los policías encubiertos, éstos lograron la detención de un par de sujetos.

Video captó momento del robo frustrado a los pasajeros de la combi

Por medio de redes sociales, se difundió un video en el que se exhiben los momentos en los que policías encubiertos del municipio de Tlalnepanta, frustraron el robo a los pasajeros de una combi en el Edomex.

En el video se aprecia que la combi se detuvo para que subiera un pasajero, sin embargo, esto fue aprovechado por un par de sujetos que sin abordar la unidad, amenazaron a los usuarios.

Desde abajo de la combi, los sujetos que llevaban consigo una arma de fuego, exigieron con gritos a los pasajeros de la unidad que les entregaran sus pertenencias.

De la misma forma, se puede escuchar que al inicio del intento de robo, uno de los individuos demandó en diversas ocasiones al conductor de la combi, apagar la unidad.

Sin embargo, cuando uno de los ladrones subió a la combi para recoger las pertenencias de las víctimas, se escuchan los gritos de otras personas, así como un par de disparos.

Luego del par de impactos de armas de fuego que realizaron los policías encubiertos, uno de ellos se aproximó a la combi para revisar si dentro de ella estaba otro de los ladrones.

El intento de robo que fue frustrado por los policías encubiertos, provocó que varios de los pasajeros se exaltarán, pues incluso una de las afectadas comenzó a llorar.

Policías encubiertos desplegaron operativo especial para detener a sujetos

Sobre lo ocurrido, autoridades de Tlalnepantla, Edomex, informaron que el operativo que permitió frustrar el robo a los pasajeros de la combi, fue realizado por el Grupo de Operaciones Especiales.

Al respecto, se informó que los elementos realizaron un trabajo de investigación previo, ante diversas denuncias donde se reportaron constantes robos a transporte público con violencia.

Ante ello, se montó un operativo especial en el que elementos de la policía municipal vestidos de civil, se ubicaron en puntos estratégicos para ubicar a los presuntos responsables.

Durante el despliegue, los elementos policiacos encubiertos lograron detectar la presencia de un par de personas sospechosas, a quienes se les dio seguimiento.

Fue a las 19:30 horas de ayer martes, cuando en la autopista México-Pachuca, a la altura de la colonia Constituyentes de 1817, que los sujetos marcaron el alto a la combi.

En los hechos, observaron que uno de los sujetos sacó un arma tipo escuadra y comenzó a amedrentar a los 20 pasajeros y al chófer, por lo cual se desplegaron para impedir el robo.

Finalmente, tras conseguir evitar el robo a los usuarios de la unidad de transporte público, los policías encubiertos consiguieron la detención de los 2 sujetos que cometerían el robo.

Detenidos por robo a combi en Edomex