Varios policías de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, detuvieron y agredieron a un hombre por no cederles el lugar en una rosticería.

De acuerdo con medios locales, el hombre se encontraba con su familia, se formó en la fila de dicha rosticería y al no cederle el lugar a los policías, éstos se fueron en su contra, agrediéndolo y deteniéndolo.

Los policías de Cuautitlán Izcalli detuvieron al hombre bajo el argumento de que el hombre se hallaba en estado de ebriedad, por lo que lo cargaron y lo subieron por la fuerza a una patrulla.

Así policías de Cuautitlán Izcalli detuvieron a un hombre por no cederles el lugar en una rosticería

En redes sociales se difundió el video que la familia captó sobre la detención del hombre que no le cedió el lugar en la fila de una rosticería a cuatro policías de Cuautitlán Izcalli.

El video, de poco más de dos minutos demuestra que los policías se pusieron a discutir con al menos 3 hombres sobre quién llegó primero a la rosticería.

A lo que el hombre que fue detenido les decía que todos estaban formados, y lo que los policías como servidores públicos debían hacer, era poner el ejemplo y formarse también.

Entre una discusión que se prolongó más de un minuto, uno de los hombres aseguraba que los policías tenían razón y dijo al ciudadano que se lo llevarían por necio y borracho.

Esta amenaza fue cuestionada por la mujer que grabó la escena, quién enfrentó al sujetoy a los elementos que pertenecían a la Policía Municipal y les dijo que el hombre no estaba haciendo nada malo.

Una vez más, el hombre que posteriormente fue detenido criticó a los policías, lo que enfureció a los mismos y procedieron a cargarlo y subirlo a la patrulla.

“Por ser servidor público, piensa que puede hacer lo que quiera, pero no se trata de eso”, dijo el hombre antes de ser levantado y trasladado a la unidad vehicular.

Luego de que el hombre fue agredido y detenido, la mujer que grababa advirtió a los policías que los tenía captados en video, mientras que una menor de edad que la acompañaba se soltó a llorar.

Se desconoce si la mujer y la niña eran la esposa y la hija del hombre que fue detenido en Cuautitlán Izcalli por no cederle el lugar en una rosticería a cuatro policías municipales del Estado de México.