Policías de la CDMX se enfrentaron con normalistas durante una protesta por los 43 estudiantes de Ayotzinapa, en la sede la Fiscalía General de la República (FGR), ubicada en la Glorieta de Insurgentes.

Reportes preliminares, en el lugar se encontraba un fuerte cerco de seguridad conformado por elementos antimotines de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Protesta en Glorieta de Insurgentes

Lo anterior con el objetivo de resguardar las instalaciones de la FGR ubicadas en la Glorieta de Insurgentes tras la presencia de autobuses con que trasladaban a integrantes de la Confederación Nacional de Escuelas Normales.

Todo comenzó como una protesta pacífica por los familiares de los normalistas desaparecidos, quienes protestaban frente a la FGR para exigir la detención de personas ligadas al caso Ayotzinapa.

Protesta en Glorieta de Insurgentes por caso Ayotzinapa

Por lo que la circulación vehicular en Insurgentes se encontraba cerrada desde la calle de Puebla hasta México-Tenochtitlán, antes de llegar a Puente de Alvarado.

De igual forma, el servicio de la Línea 1 del Metrobús permanecía interrumpido.

Enfrentamiento entre policías de la CDMX y normalistas varios heridos

Una vez que los familiares de los normalistas desaparecidos concluyeron la protesta pacífica y se encontraban a punto de retirarse, fue cuando el enfrentamiento entre policías de CDMX con normalistas se habría suscitado.

Estudiantes comenzaron a lanzar cohetones y piedras, mientras que algunos otros realizaban pintas en las inmediaciones de las oficinas de la FGR.

El saldo del enfrentamiento entre policías de CDMX con normalistas en la Glorieta de Insurgentes habría sido de al menos 14 policías capitalinos y tres elementos de la Fiscalía lesionados.

De acuerdo con autoridades de la SSC, los elementos lesionados sufrieron golpes en varias partes del cuerpo, lesiones en el rostro, así como quemaduras y fracturas en las piernas.

Los elementos ya fueron trasladados a bordo de ambulancias al hospital San Ángel Inn para su atención médica.

En el enfrentamiento no hubo personas detenidas, sin embargo, sí se aseguraron dos bombas molotov que quedaron tiradas en las inmediaciones de la Glorieta de Insurgentes.