El pasado 19 de septiembre se registró un ataque armado a policías de Nuevo León que escoltaban una caravana de vacunación a Texas y la emboscada quedó registrada en un video.

El video que circula en redes sociales habría sigo grabado por presuntos sicarios del Cártel del Noroeste, quienes atacaron a policías estatales que custodiaban un convoy de personas que viajaban a Laredo, Texas, para vacunarse contra Covid-19.

Por el ataque que se dio en el municipio Anáhuac, cerca de la frontera con Estados Unidos, un policía murió y 2 más resultaron lesionados.

Video revela las órdenes antes de iniciar el ataque a policías de Nuevo León

El video que circula en redes sociales muestra el interior de una camioneta, donde se encontrarían los presuntos sicarios del Cártel del Noroeste, momentos antes del ataque a los policías de Nuevo León.

En el video se muestra el momento en el que los policías son atacados tras recibir la orden de comenzar a tirar, desde un radio.

Una voz se puede escuchar diciendo que esperen a que se acerque más el convoy y luego comienza a dar la orden de abrir fuego.

“Deja que se pegue más…tírale, tírale, así mero”

En ese momento se escuchan las ráfagas de detonaciones, al tiempo que alguien comienza a reír.

Asimismo, se ve cómo se comienza una persecución e incluso se puede apreciar los casquillos saliendo después de que las armas son detonadas.

Presuntos sicarios atacaron porque no esperaban ver policías en municipio de Anáhuac

Los presuntos sicarios del Cártel del Noroeste atacaron a los policías que acompañaban a la caravana de vacunación debido a que no esperaban la presencia policial en el municipio de Anáhuac, Nuevo León, según relató uno hombre detenido.

La Fuerza Civil informó en un comunicado además que uno de los hombres aprehendidos fue señalado como el jefe de plaza de un grupo delictivo en Anáhuac, quien había sido ubicado con trabajos de inteligencia desde hace algunas semanas.

Éste indicó que, al sentirse sorprendido, ordenó un ataque contra los policías, cosa que terminó por involucrar a los elementos que resguardaban el convoy que se dirigía al Puente Colombia para el programa de vacunación transfronteriza.