Una casa en la zona residencial Las Arboledas de Tlalnepantla, vende vacunas Johnson & Johnson, Moderna y Pfizer contra Covid-19.

La oferta de vacunas contra Covid-19 -no autorizada para su comercialización entre privados-, encuentra mercado entre personas adultas y menores de edad mayores a cinco años.

No obstante, una investigación de Milenio reveló que las personas que venden vacunas contra Covid-19 en Las Arboledas de Tlalnepantla aseguran que el proceso es “completamente legal”.

Incluso las personas en Las Arboledas de Tlalnepantla entregan documentos y certificados con logos del gobierno de Texas y de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés).

El costo de las vacunas contra Covid-19, que supuestamente vienen de una clínica de Texas, Estados Unidos, aplicadas en Las Arboledas de Tlalnepantla es de:

  • 150 dólares la primera dosis (alrededor de 3 mil 96 pesos)
  • 100 dólares la primera dosis (alrededor de 2 mil 64 pesos)
Vacunación a niño

Vacunación ilegal en Las Arboledas de Tlalnepantla la realiza Comercializadora Tancastev Trading

La investigación de Milenio señala que la venta de supuestas vacunas de Johnson & Johnson, Moderna y Pfizer anticovid en Las Arboledas de Tlalnepantla se realiza a través de redes sociales.

El medio mostró una conversación en Twitter.

Tras hacer un pago de 50 dólares (más de mil pesos), comparten un link donde se elige qué vacuna quiere la persona:

  • Vacuna de Johnson & Johnson, Moderna y Pfizer para adultos
  • Vacuna para menores de cinco a 17 años

Después de hace el pago de PayPal y se recibe un correo con la fecha, hora y lugar de la cita para la primera dosis.

El correo con la cita en Las Arboledas de Tlalnepantla es info@tancastev.com, que pertenece a la Comercializadora Tancastev Trading S.A. de C.V..

Esta empresa, constata Milenio, tiene sede en la avenida Héroe de Nacozari 134, en Aguascalientes, Aguascalientes.

La Comercializadora, que ofrece vacunas en Las Arboledas de Tlalnepantla, tiene una cancelación como proveedor y en 2016 se ofreció como una consultoría de administración y otros servicios, que hasta tuvo un contrato con el gobierno de Zacatecas.

Milenio relató que el proceso de vacunación en la casa en Las Arboledas de Tlalnepantla dura alrededor de 10 minutos.

Vacunación a menores

Está prohibido vender vacunas como lo hacen en Las Arboledas de Tlalnepantla; Hugo López-Gatell pide denunciar

En México las empresas tiene prohibido vender vacunas contra el Covid-19, a pesar de esto personas en una casa en Las Arboledas de Tlalnepantla venden las dos dosis en más de 5 mil pesos.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, ha pedido a la ciudadanía que denuncie la venta de vacunas ofrecidas por particulares.

La denuncia puede realizarse en el 55 36 84 03 70.