En noviembre de este 2021 empezaría la vacunación contra el coronavirus Covid-19 a menores de 17 años de edad en el Estado de México (Edomex), informó el secretario de Salud estatal, Francisco Javier Fernández.

De acuerdo con el funcionario, la vacunación contra el Covid-19 en el Edomex es para menores de 12 a 17 años que tengan algún padecimiento congénito o crónico.

¿Qué vacuna se aplicará a menores de 17 años de edad en Edomex?

La Secretaría de Salud del Edomex anunció que para noviembre iniciará la aplicación de la vacuna contra Covid-19 para menores de 12 a 17 años con algún padecimiento congénito o crónico.

El secretario de Salud de la entidad, Francisco Javier Fernández, comentó a Manuel Feregrino, en Fórmula, que la vacuna que se aplicará es la de Pfizer.

El funcionario del Edomex subrayó que se aplica el fármaco contra el Covid-19 de dicha empresa porque es la única aprobada para aplicarse en ese sector.

Vacunación a menores de 17 años de edad en Edomex se aplicará solo en unidades médicas

De acuerdo con el secretario de Salud de Edomex, Francisco Javier Fernández, en noviembre iniciará la aplicación de la vacuna contra Covid-19 para menores de 12 a 17 años con factores de riesgo.

Asimismo, sostuvo que no se trata de una vacunación abierta como la que se aplica a mayores de 18 años desde diciembre de 2020.

En este sentido, precisó que la vacunación a menores de 17 años se llevará a cabo en unidades médicas que atiendan niños con padecimientos.

El secretario de Salud de Edomex, Francisco Javier Fernández, abundó que se tendrá que aprobar cuáles serán las unidades médicas que vacunarán dicho sector de la población.

El censo de población y vivienda INEGI 2020 indica que en el Edomex habitan un millón 767 mil 915 personas de 12 a 17 años, lo cual constituyen el 10.4 de la población total del estado.