23 de septiembre de 2021 | 16:56
Estado de México

Covid-19: Edomex registra el mayor número de muertes en niños y adolescentes en México

Alrededor de 92 niños, niñas y adolescentes han muerto en Edomex por Covid-19, con lo que la entidad tiene el mayor número de muertes en ese sector en México.
Hospitalización por Covid-19
Compartir en

El Estado de México (Edomex) registra el mayor número de muertes por coronavirus Covid-19 en niños y adolescentes en el país.

Alrededor de 92 niños, niñas y adolescentes han muerto en Edomex por Covid-19, con lo que la entidad tiene el mayor número de muertes en ese sector en México.

Este 23 de julio, el gobernador de la entidad, Alfredo Del Mazo, anunció que el Edomex pasará a semáforo naranja a partir del 26 de julio.

Edomex registra una fatalidad elevada en niños y adolescentes por Covid-19

En lo que va de la pandemia del coronavirus, Edomex registra el mayor número de muertes por coronavirus Covid-19 en niños y adolescentes en México.

Al menos 92 menores de 18 años han muerto por Covid-19 la entidad, según datos del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA).

En su último corte del 18 de julio, señaló que el Estado de México tiene el mayor número de menores muertos por coronavirus en el país.

Sin embargo, resaltó que el Edomex no es la entidad con más casos positivos en ese sector demográfico.

Para SIPINNA, eso significa que, relativamente, existe una fatalidad elevada para los menores de edad, de acuerdo con los datos oficiales.

Sobre las muertes de los menores detalló que:

  • 38 son mujeres y 54 hombres.
  • La mayoría pertenecen a la población de 0 a 5 años de edad, con 54 reportes.
  • 10 muertes tuvieron lugar en edades de 6 a 11 años de edad.
  • 28 casos de 12 a 17 años.

Aumentan contagios de Covid-19 en Edomex

El Edomex es la entidad con el mayor número de casos de muertes por Covid-19 en niños, niñas y adolescentes en México.

Este 23 de julio, el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, informó que la entidad pasará a semáforo naranja a partir del 26 de este mes.

De acuerdo con el gobernador, se vive un incremento importante de contagios derivados de la variante Delta de Covid-19 en el Edomex.

Del Mazo recordó que esa variante tiene un “gran ritmo de transmisión” que, aunado al incremento de la movilidad, a elevado exponencialmente los casos nuevos de coronavirus.