22 de septiembre de 2021 | 07:11
México

López-Gatell: “El 95% de los hospitalizados no se han vacunado”

A través de redes sociales López-Gatell llamó a la vacunación contra el Covid-19, sin embargo, su publicación le ha costado una oleada de criticas
Hugo López-Gatell
Compartir en

México.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, incitó a la población a vacunarse contra el Covid-19.

A través de redes sociales, López-Gatell destacó que alrededor del 95 por ciento de las personas hospitalizadas por Covid-19 en México, no se encontraban vacunadas.

Por lo que pidió a todas y todos los mexicanos vacunarse contra el Covid-19 para reducir el riesgo de hospitalización y defunción.

“De las personas hospitalizadas por #COVID19, arriba del 95% no se vacunaron. Llamamos a todas y todos a que se vacunen porque de esta manera reducirán el riesgo de hospitalización y defunción.”

Hugo López-Gatell

Llueven críticas a López-Gatell tras llamar a vacunación contra Covid-19

Usuarios en redes sociales han respondido con notable enojo a la publicación del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Los usuarios han reclamado que la vacunación en México no ha tenido éxito debido a la mala administración por parte del gobierno federal, refiriendo que no se llevan registros reales de:

  • Programas
  • Entidades
  • Población vulnerable
  • Robo de vacunas.

Inclusive, algunos otros han comentado que llevan meses esperando una segunda dosis para poder completar su esquema de vacunación, sin aún tener fecha para la aplicación.

Por lo que han respondido a López-Gatell que posiblemente las muertes sean responsabilidad del gobierno federal que no prevé vacunas de manera oportuna a todas las comunidades por igual.

“Mi prima falleció y no se vacunó, pero no por que no quisiera hacerlo, fue por que todavía no vacunaban a su rango de edad en su municipio, así que me pregunto, ¿Cuántos de los hospitalizados están en esa misma situación?”

Exigen a López-Gatell vacunar a menores de 12 a 17 años

Por otra parte, un gran número de usuarios exigió al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, vacunar contra el Covid-19 a los menores de 12 a 17 años.

En redes los usuarios han pedido alguna alternativa para poder inmunizar a sus pequeños menores de 12 a 17 años, a quienes refieren el gobierno federal se ha negado a vacunar.

“Quiero vacunar a mis hijos adolescentes, precisamente para evitar el riesgo de hospitalización y las autoridades sanitarias tanto federales como locales se han rehusado aunque ello implique la violación a una suspensión en amparo. Qué se puede hacer?”

Otros más han exigido una explicación puntual por parte del gobierno federal, que pese a las evidencias científicas los menores no han sido vacunados.

Destacando que si las vacunas contra el Covid-19 fueron adquiridas para toda la población, por qué siguen sin recibir dosis en algunas comunidades.

“¿Por qué no administraron mejor las vacunas Dr.?

Los pxs de 12 a 17 años ya se pueden vacunar, lo autoriza Cofepris.

¿Por qué fue tan mala su planeación, que no dejó la vacuna Pfizer para ese grupo etario y se vacunó a los demás con AZ?

Se supone que se compraron vacunas, ¿o no?”