En el Estado de México, autoridades detuvieron a un conductor y su cómplice en Chalco por extorsionar a una pasajera que olvidó 2 celulares y una bolsa en un viaje de la aplicación de Uber.

A través de un comunicado, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) indicó que los hechos se registraron el pasado 20 de marzo, cuando una pasajera tomó un Uber desde Chalco, Estado de México, para dirigirse a la Ciudad de México (CDMX).

La Fiscalía del Estado de México indicó que los detenidos fueron identificados como José Luis “N” y Enrique “N”.

Vinculados a proceso José Luis “N” y Enrique “N” por extorsión en un Uber en Chalco, Estado de México

En el comunicado, la Fiscalía del Estado de México informó que José Luis “N” y Enrique “N” fueron vinculados a proceso por el delito de extorsión en un Uber en Chalco.

De acuerdo con la Fiscalía mexiquense, tras realizar las diligencias correspondientes se dio con los presuntos extorsionadores.

Asimismo, la fiscalía detalla que la extorsión comenzó cuando la víctima olvidó una bolsa con sus pertenencias, así como dos teléfonos celulares dentro del Uber, que era conducido por José Luis “N”.

Luego de percatarse que olvidó sus pertenencias logró contactar por medio de llamada a Jose Luis “N”, y pero este hombre le habría solicitado a la víctima una suma económica a cambio de devolverle sus objetos perdidos. Pero en caso de no hacerlo la amenazó con hacerle daño.

Detienen en Ixtapaluca a José Luis “N” y Enrique “N” por extorsión en un Uber en Chalco, Estado de México

Según el comunicado refiere que la víctima fue citada en la avenida Cuauhtémoc, colonia Tezontle, en el municipio de Ixtapaluc,a para que entregara el efectivo para que le dieran sus cosas.

Al lugar llegaron José Luis “N” y su cómplice Enrique “N” para exigirle el dinero a la víctima, pero al momento que querer retirarse del lugar, fueron detenidos por la policía municipal.

Más tarde los dos sujetos fueron llevado al Agente del Ministerio Público para determinar su situación jurídica donde los vincularon a proceso por extorsión .

Además, se les dio un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria, un brazalete electrónico a cada uno, una garantía económica como medida cautelar y presentación periódica en el Centro Estatal de Medidas Cautelares (CEMECA), así como la prohibición de acercarse a la víctima.