El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reconoció una vez el trabajo de la ex deportista, Ana Gabriela Guevara frente a la Comisión Nacional del Deporte (CONADE).

Lo anterior luego de que el Ejecutivo Federal, AMLO, destacará que la ahora servidora pública está actuando de buena manera, pues “pasó una prueba al no buscar la candidatura de Sonora”.

“Acaba de pasar una prueba. Ella a lo mejor ni se dio por enterada, pero yo estaba observando. Tenía la posibilidad de ser candidata a la gubernatura de Sonora”.

“Y no dije nada, Ana estaba en libertad, y de repente llegó a decirme que se quedaba en su cargo de directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, la CONADE, y eso habla muy bien de Ana, mucho muy bien”.

AMLO

Tras expresar esto, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reiteró su confianza en Ana Gabriela Guevara, pues puntualizó que el deporte “está en buenas manos” y seguirían apoyando la actividad deportiva así como los espacios donde se da esta.

Ana Gabriela Guevara

AMLO reafirma compromiso por construir instalaciones para práctica del deporte

De igual manera, AMLO reafirmó su compromiso por seguir construyendo instalaciones como canchas, campos de fútbol, estadios de béisbol, gimnasios, etc., para que jóvenes pueden seguir desarrollándose en la práctica del deporte.

“Estamos invirtiendo bastante para que se tenga la infraestructura necesaria para la práctica física”, expresó.

Además de dar su total apoyo a Ana Gabriela Guevara, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) también señaló que cada año se entregarán apoyos a la Comisión del Deporte para impulsar a este.

De acuerdo con el Ejecutivo, los apoyos vendrán del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, dependencia donde se recaudan recursos a partir de todo lo confiscado hacia la delincuencia organizada y la delincuencia “de cuello blanco”.

“Es un apoyo para que tengan lo básico, lo indispensable para seguir practicando el deporte y enalteciendo a México en las competencias internacionales, concluyó”.

El deporte es fundamental para México: AMLO

Fue durante la Ceremonia del Premio Nacional 2021, que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reconoció la actuación de Ana Gabriela Guevara, así como la importancia del deporte en México, pues el Ejecutivo dijo “que este es fundamental para el país”.

Esto ya que destacó que las personas que practicaron algún deporte, tuvieron una mejor salud que aquellas que no durante la pandemia.

De igual modo, se puntualizó que el deporte es importante si se quiere formar virtudes y por supuesto, “buenos ciudadanos”, pues este contribuye a formar profesionales que eleven el prestigio de naciones como lo es México.