Bomberos y policías municipales de Nezahualcóyotl rescataron a un hombre que llevaba 3 días atrapado en un pantano.

El hombre, identificado como Santos, de 36 años, fue localizado cerca de un terreno perteneciente a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), ubicado en la avenida Riva Palacio de la colonia El Sol el pasado 30 de noviembre.

Con cuerdas, Santos fue rescatado por bomberos y policías de Nezahualcóyotl que después trasladaron al hombre a un hospital para recibir atención médica.

La policía municipal señaló que “sin importar nada más que la vida del hombre”, los elementos realizaron las maniobras necesarias para poder hacer el rescate.

“Gracias al H. Cuerpo de Bomberos y elementos de nuestra corporación, se logró el rescate de un hombre que se encontraba atrapado durante 3 días en un pantano, en límites con la zona federal. Sin importar más nada que la vida del hombre, nuestros elementos hicieron las maniobras necesarias para rescatarlo. Tras ponerlo a salvó, fue trasladado por una unidad médica a un hospital para su atención oportuna.

@NezaSeguridad

Hombre pidió ayuda por tres días desde el pantano

El hombre de 36 años intentó pedir ayuda durante tres días sin lograr que alguien lo viera o escuchara, hasta que un pepenador lo encontró y lo reporto.

El Cuerpo de Bomberos de Nezahualcóyotl acudió al lugar, donde encontraron al hombre cubierto de lodo hasta los hombros, de manera que sólo tenía la cabeza fuera.

Santos habría intentado salir por su cuenta durante el tiempo que estuvo atrapado, sin embargo, no lo logró, debido a que estaba enterrado en lodo.

De acuerdo con las autoridades Santos tenía “todo el cuerpo hundido” y entre más intentaba salir, más se sumergía, por lo que se encontraba en una situación de vida o muerte.

Así rescataron al hombre atrapado en un pantano de Nezahualcóyotl

El Cuerpo de bomberos, en coordinación con personal de la Dirección General de Seguridad Ciudadana (DGSC) de Nezahualcóyotl inició el rescate del hombre en cuanto se recibió el reporte.

Los elementos utilizaron cuerdas para poder sacar a Santos del Pantano, para posteriormente limpiarle el lodo del cuerpo.

El hombre se encontraba deshidratado y presentaba hipotermia luego de pasar 3 días atrapado por lo que fue trasladado a un hospital para recibir la atención médica necesaria.