La Fiscalía de la República (FGR) consiguió medio siglo de prisión para dos hermanos acusados de secuestro.

Se trata de Rogelio e Irving Flores Martínez, quienes fueron sentenciados a 55 y 50 años de prisión respectivamente por el delito de secuestro.

Además de los años en prisión, los hermanos, oriundos del Edomex secuestradores fueron multados con 725 mil 400 pesos y 322 mil 400 pesos, respectivamente.

El secuestro ocurrió en 2018; auto y casa, la pista que los delató

El secuestro por el que fueron sentenciados ocurrió en 2028, en el municipio de Atlautla, en el Estado de México.

La captura de Rogelio e Irving Flores Martínez se dio tras la identificación del vehículo, así como de la casa de seguridad, donde ocurrió el secuestro.

La identificación de la casa y el vehículo se dio como resultado “del trabajo de investigación de gabinete y en campo entre el Ministerio Público Federal (MPF) y la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestro (UEIDMS).

Fue entonces cuando la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) obtuvo una orden de aprehensión contra los hermanos.

Secuestro

La captura de los hermanos secuestradores

Rogelio e Irving Flores Martínez fueron detenidos el 5 de diciembre de 2018, al poco tiempo de haber cometido el secuestro.

Los hermanos fueron recluidos en el Centro de Reclusión Estatal en Chalco, Estado de México y vinculados a proceso al día siguiente.

Posteriormente, el Tribunal de Enjuiciamiento del Centro de Justicia Penal Federal en Nezahualcóyotl, Estado de México, los declaró culpables y les dio sentencia.

  • Rogelio: 55 años de prisión y una multa de 725 mil 400 pesos
  • Irving: 50 años de prisión y una multa de 322 mil 400 pesos

Edomex, con más denuncias con secuestro

El Estado de México es la entidad con más denuncias con secuestros de todo el país, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

En lo que va del año se han iniciado 98 carpetas de investigación por el crimen de secuestro en el Estado de México.

Mientras que en todo el país, las denuncias por secuestro suman 473 casos.

Esto significa que en la entidad mexiquense ocurren dos de cada cinco casos de secuestro en el país.