23 de septiembre de 2021 | 07:49
Estado de México

Rescatan cuerpo de hombre tras 5 días de búsqueda en presa de Coacalco

Juan decidió nadar en la presa Espíritu Santo el pasado 8 de septiembre y fue encontrado sin vida 5 días después entre hierbas y fango
Presa Espíritu Santo
Compartir en

Luego de 5 días de búsqueda, cuerpos de emergencia del gobierno de Coacalco, Estado de México, encontraron el cuerpo de un hombre que se extravió tras meterse a nadar a la presa Espíritu Santo, en la Sierra de Guadalupe.

Personal de Rescate Acuático de la Cruz Roja de Cuautitlán y Atizapán, así como personal de la Comisión Nacional de Búsqueda y Rescate y bomberos de Coacalco informaron el hallazgo del cuerpo.

El cuerpo del hombre identificado como Juan Salinas, de 44 años, se encontró a 10 metros de profundidad en la presa.

De acuerdo con la información proporcionada por el gobierno municipal, el hombre decidió nadar en la presa solo, y cuando no regresó, la familia decidió dar aviso a las autoridades.

Se reportó desaparecido a Juan desde el 8 de septiembre

El 8 de septiembre se reportó la desaparición de Juan a través del C4, donde familiares pidieron el apoyo de las unidades de emergencia.

La familia y vecinos de juan lo consideraban un buen nadador, sin embargo, no logró salir de la presa por lo que familiares decidieron buscarlo  y pedir el auxilio de los servicios de emergencia.

La familia reportó que el hombre ingresó a la presa de Coacalco a nadar y desapareció. Desde ese momento, se activó el protocolo de rescate con bomberos y buzos.

Mientras que la policía municipal y estatal apoyó con lanchas sin que se lograra localizar el cuerpo.

El 12 de septiembre, las autoridades de Coacalco informaron que se encontró el cuerpo sin vida de Juan en el fondo de la presa entre hierbas y fango.

El gobierno de Coacalco a solicitado a la población a no nadar en la presa Espíritu Santo de la Sierra de Guadalupe por el riesgo del fondo y el riesgo que general las corriente pluviales que descienden repentinamente.