Edomex

Familia desarma a golpes a hombre en Coacalco

Familia desarma a hombreTomada de Video

La familia desarmó a golpes a un hombre que llegó a amenazarlos con un arma. El responsable sería un pariente.

México.- Una familia desarmó a un hombre a golpes que llegó a amenazarlos fuera de su casa en la colonia Rancho La Palma en el municipio de Coacalco, Estado de México.

A través de un video difundido en redes sociales y que recuperó el portal A Fondo Estado de México, se observa la llegada de 3 jóvenes a bordo de una motoneta la medianoche del domingo 24 de enero, uno de los cuales porta un arma con la cual amenaza a la familia, mientras esta le pide que se relaje, tras lo cual lanza un disparo al suelo.

En ese momento, otro joven identificado como Pedro aborda a quien disparó por la espalda y lo somete tirándolo al suelo, mientras otro de los familiares a quien llaman, Diego, aprovecha para tundir al propietario del arma a golpes, mientras el responsable de someterlo, sale a perseguir a uno de los acompañantes que se da a la fuga.

En el video se escucha como una mujer le suplica a Pedro que lo deje, porque “es la familia”, mientras separa a Diego. En ese momento se escucha reclamar a Pedro al joven que está golpeado en el suelo “que querían echarle muchos huevos, en contra de su papá”, aludiendo que el motivo del pleito habría sido un perro.

Ocurrió en Coacalco... pic.twitter.com/OrkYVBfgoy

— Enlace de Emergencias (@EnlacesNR) January 26, 2021

Familia quería acusar de robo de perro a hombre armado

En ese momento Diego, visiblemente alterado comienza a solicitar que se le marque a una patrulla para “acusarlo de robo”, mientras los padres de ambos jóvenes –quienes serían hermanos- intentan tranquilizarlos, a la par los amigos del hombre armado se quedan a su lado.

El incidente quedó grabado por una cámara de seguridad ubicada sobre Avenida Bosque de Limoneros y Cerrada Hacienda Escondida. Elementos de la policía detuvieron a los agresores por el delito de portación de arma de fuego y tentativa de homicidio trasladándoles a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).