Edomex

Estado de México: Enlistan las colonias con mayor inseguridad

Inseguridad en EcatepecArmando Monroy / Cuartoscuro

Datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública enlistaron los 10 municipios del Estado de México más inseguros.

México. - Datos emitidos por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), los cuales corresponden al pasado mes de febrero de este 2021, destacan cuales son las 10 colonias con mayores índices de inseguridad de todo el Estado de México.

De acuerdo con la información emitida en el reporte del SESNSP, entre las colonias con mayores niveles de inseguridad e incidencia delictiva, está Ciudad Satélite en el municipio de Naucalpan, donde autoridades de la Secretaría de Seguridad del Estado de México han desplegado un cerco de vigilancia especial.

5 de las colonias están en Ecatepec

Los datos que fueron emitidos por el SESNSP indican que en el listado de las 10 colonias en territorio mexiquense que concentran los índices de incidencia delictiva más altos, hay 5 que se encuentran en el municipio de Ecatepec, los cuales se tratan de los siguientes:

  • Jardines de Morelos
  • Valle de Aragón 3ª Sección
  • Ciudad Cuauhtémoc
  • Granjas Valle de Guadalupe
  • Colonia Luis Donaldo Colosio

Asimismo, en la lista figura la colonia Lázaro Cárdenas que se ubica en el municipio de Tlalnepantla, mientras que en Coacalco, se encuentra Villa de las Flores.

Por otro lado, en el municipio de La Paz se encuentra Valle de Los Reyes, Ciudad Satélite, en Naucalpan y Los Héroes, en Tecámac.

El Semáforo Delictivo ha dado a conocer que en el Estado de México, se concentran un total de 2 mil 737 colonias de atención prioritaria, de las que se ha detallado, se ubican en 37 municipios de la demarcación.

Al respecto, el secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública del gobierno del Estado de México, Víctor Manuel Aguilar Talavera, destacó en un encuentro que sostuvo ante empresarios que forman parte del Coparmex Metropolitano, que la mayoría de las localidades que concentran los índices de inseguridad son los que se localizan en la zona del Valle de México.