Hoy miércoles 12 de octubre, se suscitó el secuestro de una menor de edad en Tlaxcala a plena luz del día.

Se informa que la Fiscalía ya investiga los hechos, los cuales ocurrieron en la calle Coyotepec, del municipio de Acuitlapilco, y que fueron captados en video.

En el video, que fue captado de una cámara de vigilancia frente a la zona, muestra como una menor de edad fue secuestrada de un automóvil en el que viajaba.

El automóvil, en donde la menor de edad viajaba, fue detenida por 2 vehículos de color gris mientras circulaban por la calle Coyotepec, en Tlaxcala.

Los vehículos cerraron el paso al auto, color rojo, en que viajaba, y tras forcejear durante unos segundos, se ve como poco después la menor de edad fue sacada del carro por la fuerza y es llevada por una mujer a otro auto para arrancar e irse.

Fiscalía de Tlaxcala investiga secuestro de menor de edad

Por su parte, la Fiscalía de Tlaxcala informó que ya investiga el secuestro de la menor de edad, del cual dijo es un asunto entre particulares y familiares.

Por lo cual, integró una carpeta de investigación por el delito de privación ilegal de la libertad.

Suman 3 menores de edad secuestrados en lo que va de la semana

Con esto, suman 3 menores de edad secuestrados en lo que va de la semana.

Esto porque el pasado 11 de octubre se dio a conocer, por medio de otro video, que un niño fue secuestrado en las calles de Nezahualcóyotl y hoy 12 octubre se publicó otro video en el cual se muestra la sustracción de otro menor, esta vez en Huehuetoca; Estado de México.

Secuestro de menores, un problema grave en México

De acuerdo con la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM), el secuestro de menores, es un grave problema en México, pues la desaparición de niños, niñas y adolescentes se concentran en las siguientes entidades:

  • Estado de México, con 3 mil 749 casos.
  • Tamaulipas, con mil 704 casos.
  • Jalisco, con mil 231 casos.