Un video que circula en redes sociales, exhibe el modus operandi que usan secuestradores en Guadalajara, en el estado de Jalisco.

En el video que fue captado afuera de un gimnasio en Guadalajara, Jalisco, se observa que el método usado por secuestradores, es inyectar a jóvenes para drogarlas y así poder llevárselas.

En el caso que se denunció en el video, se indica en los reportes, la joven que fue atacada por los sujetos pudo evitar el secuestro debido a que estos no la inyectaron de forma correcta.

Video exhibe que sujetos inyectaron a joven para drogarla

Desde la semana pasada, se dio a conocer el caso de una joven que fue víctima de un intento de secuestro afuera de un gimnasio en el municipio jalisciense de Guadalajara.

En un video que fue captado por una cámara de vigilancia, se observa que fue subiendo las escaleras del gimnasio, donde un par de sujetos atacaron a una joven.

En la grabación se aprecia que los dos individuos grababan por la espalda a su víctima y tras aproximarse a ella, intentaron inyectarla en la zona de los glúteos.

Se puede observar que fue hasta el segundo intento que la joven se percató de la situación, sin embargo, ninguno de los dos sujetos logró el cometido y tras ello, ambos escaparon del lugar.

Autoridades investigan intento de secuestro en Guadalajara

Reportes afirmaban que el hecho captado en video, ocurrió en la zona de Lomas y Santa Fe en la Ciudad de México (CDMX), sin embargo la grabación corresponde a Guadalajara.

Sobre lo ocurrido, autoridades del municipio de Guadalajara, Jalisco, informaron que ya se dio inicio a una carpeta de investigación para indagar los hechos.

Al respecto, el coordinador General Estratégico de Seguridad, Ricardo Sánchez Beruben, dijo que ya se están realizando las diligencias y dictámenes para determinar lo que ocurrió.

A pesar de lo observado en el video, el funcionario indicó que de momento no se puede establecer una conclusión, pero no se descarta que los sujetos inyectaron a la joven para drogarla.

Además, reveló que el incidente que fue grabado y se difundió en redes sociales, no se trata del único, sino que se están investigando otros dos casos con características similares.

Sánchez Beruben detalló que dichos casos corresponden a dos estudiantes de la Universidad de Guadalajara, pese a lo cual no agregó más detalles.