Un fuerte accidente en la autopista México-Puebla se registró este miércoles 21 de septiembre de madrugada, cerca del kilómetro 39 en la zona de Chalco en el Estado de México, pero ¿qué pasó?

De acuerdo con los primeros reportes de medios de comunicación y de la Guardia Nacional Carreteras, el accidente involucró a un tractocamión que no pudo frenar y se impactó con varios vehículos, en una volcadura total del vehículo.

Del accidente se sabe que el tractocamión circulaba por la autopista México-Puebla con destino a la caseta de San Marcos, hasta que se quedó sin frenos y en un intento de no impactarse contra otros vehículos ingresó por la rampa de frenado, sin embargo no lo logró.

Por el accidente en la autopista México - Puebla, se cerró la circulación con dirección a la Ciudad de México (CDMX) a la altura del municipio de Chalco y del municipio de Ixtapaluca, en el Estado de México. Cerca de las 9:00 horas comenzó la reapertura de la circulación.

Por ahora, según estos reportes, se registra un muerto y varios lesionados. Además de 4 unidades de carga de menor tamaño afectadas mientras que el tractocamión quedó completamente destrozado.

Accidente en la autopista México - Puebla: se libera la circulación de manera parcial

Con base a reportes preliminares, indican que a las 00:50 horas de hoy se registró el accidente en la autopista México-Puebla, a la altura del Valle de Chalco, lo que ha generado cierres a la circulación por más de 7 horas; no obstante, la circulación en la zona ya se liberó de manera parcial.

Derivado al trabajo de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE) y Guardia Nacional Carreteras, la circulación se liberó solamente en un carril.

No obstante, la circulación fue complicada para los automovilistas quienes sufrieron por aproximadamente 7 horas desde que pasó este accidente, lo que ha genera complicaciones en el tránsito de la zona.

Entre los trabajos para retirar estas unidades de la autopista México-Puebla de parte de las autoridades mexiquenses, también se destacó el traslado del cuerpo de la persona que murió al Servicio Médico Forense (Semefo).

La zona del accidente estuvo acordonada y resguardada por elementos de la Guardia Nacional (GN).

¿Cuáles son las alternativas viales por el accidente de hoy en la autopista México-Puebla?

Con base al reporte de Guardia Nacional Carreteras, una de las alternativas viales por el accidente de hoy en la autopista México-Puebla es el tramo Santa Bárbara-San Martín Texmelucan, de la misma carretera.

Adicionalmente, es importante considerar la reducción de carriles por este accidente en el sentido hacia Puebla.