Luego de la entrada en funcionamiento de los poncha llantas en caseta de Ecatepec, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) emitió su opinión respecto al tema.

Durante la mañanera de AMLO de hoy 19 de enero el presidente fue cuestionado sobre la instalación de los poncha llantas en la caseta Las Américas del Circuito Exterior Mexiquense.

Ante estos cuestionamientos el presidente AMLO respondió que de momento no contaba con la información sobre los poncha llantas ubicados en la caseta de Ecatepec.

Sin embargo, AMLO prometió indagar la noticia para poder emitir una declaración respecto al tema.

“No tengo información. No he visto la noticia, pero vamos a indagar y a ver de qué se trata para tener una postura”

AMLO

Instalan poncha llantas en la caseta Las Américas del Circuito Exterior Mexiquense

El pasado martes 18 de enero, entro en funcionamiento el sistema de poncha llantas en la caseta Las Américas del Circuito Exterior Mexiquense.

Se trata de e una estructura metálica de aproximadamente 21 metros que se activa en caso de detectar que un vehículo recorre, levanta o empuja intencionalmente la pluma vehicular de peaje.

La nueva medida implementada por el gobierno del Edomex busca “castigar” a los conductores que voluntariamente decidan no pagar la cuota de peaje en la caseta de Ecatepec.

Cabe señalar que el costo promedio a pagar en la caseta Las Américas del Circuito Exterior Mexiquense es de 62 pesos.

Los videos sobre cómo funciona los poncha llantas instalados en la caseta de Ecatepec ya han comenzando a circular en redes sociales.

A tan solo unas horas de la entrada en funcionamiento de esta nuevo sistema anti evasión, un camión de carga fue el primer vehículo en ser “víctima” de los poncha llantas.

Pese a que se sistema emiten dos advertencias antes de activar el sistema de púas, el conductor del camión de carga hizo caso omiso a la situación, por lo que termino con al menos 22 llantas ponchadas.