Un camión de carga fue la primera “víctima” del nuevo sistema de poncha llantas en la caseta Las Américas del Circuito Exterior Mexiquense.

El conductor del camión de carga se pasó la caseta sin pagar su cuota peaje y “estrenó” el sistema de poncha llantas, impuesto por el gobierno del Edomex.

Camión queda con 22 llantas ponchadas

Tras pasar por el poncha llantas, el camión de carga quedó con al menos 22 llantas ponchadas, reportaron medios locales.

El camión se dirigía al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), sin embargo, se quedó varado por el poncha llantas.

El vehículo quedó varado a un costado del Circuito Exterior Mexiquense, a la altura de Las Américas, con dirección CDMX.

Además del camión, una combi también intentó evadir el pago de la caseta, pero la alarma le avisó del poncha llantas y se regresó a pagar el peaje, reportó El Universal.

Arranca el sistema poncha llantas en el Circuito Exterior Mexiquense

Este 18 de enero, arrancó la operación del nuevo sistema de poncha llantas en la caseta Las Américas del Circuito Exterior Mexiquense, ubicada en Ecatepec, Edomex.

El sistema de poncha llantas es una medida para sancionar a los conductores que intentan evadir la cuota de peaje en la caseta.

El gobierno del Edomex instaló el sistema de ponchallantas en la Caseta T-2 “Las Américas” ubicada en el kilómetro 39 del Circuito Exterior Mexiquense.

El nuevo sistema de poncha llantas instalado en la caseta Las Américas del Circuito Exterior Mexiquense consta de una estructura metálica de aproximadamente 21 metros.

Sin embargo, los conductores recibirán una advertencia de que está activado el sistema de poncha llantas, mediante la alerta “Sistema Anti Evasión Activo”.

Si el sistema identifica que el conductor evadió el pago de peaje, el poncha llantas entrará en acción activando una barra de puntas de acero.