A partir del día de hoy martes 18 de enero entra en funcionamiento el nuevo sistema de poncha llantas en la caseta Las Américas del Circuito Exterior Mexiquense.

Se trata de una nueva medida implementada por el gobierno del Edomex para castigar a los conductores que voluntariamente decidan no pagar la cuota de peaje en las casetas.

El nuevo sistema anti evasión entró en funcionamiento en la Caseta T-2 “Las Américas” ubicada en el kilómetro 39 del Circuito Exterior Mexiquense, cuyo costo es de 62 pesos.

¿Cómo funcionan los poncha llantas en la caseta Las Américas del Circuito Exterior Mexiquense?

El nuevo sistema de poncha llantas instalado en la caseta Las Américas del Circuito Exterior Mexiquense consta de una estructura metálica de aproximadamente 21 metros.

Cabe señalar que los conductores recibirán una primera advertencia ubicada en el techo de la caseta de cobro con la leyenda “Sistema Anti Evasión Activo”.

La instalación esta programada para detectar todo tipo de vehículo que, pese a las advertencia, decida recorrer, levantar o empujar intencionalmente la pluma vehicular de peaje.

Al detectar dicho movimiento, el sistema de poncha llantas entrará en acción activando una barra de puntas de acero instaladas en las 13 carriles de las casetas.

Ante instalaciones de poncha llantas conductores prefieren pagar casetas y “no arriesgarse”

Al entrar en funcionamiento el sistema de poncha llantas en la la caseta Las Américas del Circuito Exterior Mexiquense, los conductores han preferido pagar el peaje antes que “arriesgarse”.

Así los revelaron varios conductores de las rutas que corren de Ecatepec a Nezahualcóyotl, quienes son los principales usuarios en transitar el Circuito Exterior Mexiquense.

De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Concesionarios de Infraestructura Vial (AMCIV) revelan que al año más de 18 millones de conductores en todo el país evaden el pago de las casetas.

Evasión que representa perdidas de alrededor de mil 500 millones de pesos para los administradores de las carreteras de cuota.