El Partido Revolucionario Institucional (PRI), presentó su estructura operativa por la defensa del Estado de México ante las elecciones 2023.

El Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Eric Sevilla, y la Coordinadora por la Defensa del Estado de México, Alejandra Del Moral Vela, presentaron a la Estructura Operativa que dará eficacia política y territorial a la defensa de la entidad mexiquense.

Según señalaron, dicha estructura estará compuesta por mujeres y hombres con experiencia y capacidad que están dispuestos a “dar la vida” por su estado; añadieron que representarán a todos los sectores de la sociedad.

“He invitado a muchas personas destacadas en todos los ámbitos de la vida de nuestro Estado, quienes tienen ideas, experiencia y trabajo para aportar. Este equipo representa a todos los sectores de la sociedad: mujeres, jóvenes, empresarios, trabajadores, productores, comerciantes, maestros, deportistas, transportistas”

Alejandra del Moral

¿Quiénes integran la estructura operativa del PRI?

Según señaló la Coordinadora priista, a la estructura operativa del PRI se integran:

  • Alejandro Ozuna Rivero como Coordinador de Planeación Estratégica
  • Coordinadores Territoriales:
  1. Tanya Rellstab Carreto en la región Valle de Bravo – Tejupilco
  2. Alma Quiles, en la región de Los Volcanes
  3. Ricardo Henríquez, región de La Paz
  4. Aarón Urbina Bedolla, en la región Nezahualcóyotl
  5. Eduardo Bernal en la región de Zumpango
  6. Gustavo Cárdenas en la región Atlacomulco
  7. Raúl Domínguez Rex en la región Ecatepec
  8. Cruz Juvenal Roa en la región Ixtapan de la Sal
  9. Héctor Jiménez en la región de Naucalpan
  • José Manzur Quiroga como Coordinador de Operación Política

Asimismo, agregó que quienes se suman a este equipo buscarán cuidar los avances logrados en el Estado de México; promoviendo los principios y valores que definen al tricolor:

  • la lealtad
  • la institucionalidad
  • la entrega y el amor por la entidad mexiquense

De igual forma, indicó que tendrán tareas específicas que coordinará Alejandro Ozuna.

El PRI buscará la alianza en las elecciones 2023

Alejandra del Moral también señaló que el PRI continuará buscando una alianza amplia, plural y abierta, para las elecciones 2023; y añadió que no sólo se buscará con el PAN y PRD, sino que también se planea incluir a “una sociedad civil organizada”.

Apuntó que es tiempo de que el gobierno del Estado de México trabaje en coalición para cuidar a la entidad y a sus habitantes.

La coordinadora del PRI también aprovechó para señalar los programas e instituciones creadas por el partido, los cuales, dijo, son referente a nivel nacional y dan identidad al Estado de México.

“Los priistas hemos logrado construir un legado que nos coloca como una entidad relevante para todo el país e indispensable para el crecimiento de México”

Alejandra del Moral
[object Object]

PRI busca mejorar condiciones para familias del Estado de México

El PRI señaló que el objetivo de la estructura operativa por la defensa es lograr el bienestar de las familias mexiquenses, por lo que el partido continuará la defensa de las causas sociales, así como la búsqueda de soluciones y la construcción en lucha de las instituciones.

Alejandra del Moral aseveró que es momento de construir un Estado de México con más oportunidades para las familias, impulsando cambios que les permitan vivir mejor en el estado y en el país, con una mejor sociedad.

De igual forma, la priista indicó que las mujeres serán las principales promotoras de la entidad, y consideró a las militantes del PRI como:

  • las más trabajadoras
  • las más aguerridas
  • las más entusiasmadas
  • y las menos achicadas

Líder estatal del PRI refrenda su apoyo a Alejandra del Moral

Por su parte, Eric Sevilla, aseguró que los priistas están “más unidos” y se siguen incorporando ciudadanos a las filas de su partido, quienes decidieron “participar del lado correcto de la historia”.

Asimismo, aprovechó para refrendar su apoyo a Alejandra del Moral, a quien dijo que cuenta con toda la confianza y el respaldo de los priistas para defender al Estado de México.

“Somos depositarios de la confianza de millones de mexiquenses, convencidos de que es posible tener un futuro más alentador”

Eric Sevilla

Nuestra entidad es pilar de la República y merece ser defendido de la ocurrencia, la improvisación y el autoritarismo, ultimó Eric Sevilla al resaltar que el Estado de México es la entidad de los cambios, del progreso y de los resultados.