La Fiscalía General de Justicia del Estado de México inicia investigación por la muerte del empresario Iñigo Arenas Saiz, quien fue encontrado en Naucalpan menos de 24 horas después de su desaparición.

Y es que el empresario Iñigo Arenas Saiz fue visto por última vez al salir de un antro en Polanco, Ciudad de México (CDMX) la madrugada del domingo 6 de agosto.

La alcaldía Miguel Hidalgo informó la cronología detallada de Iñigo Arenas Saiz desde Polanco hasta el Estado de México, añadiendo que está en contacto con las fiscalías de las entidades.

Por la muerte de Iñigo Arenas Saiz, fiscalía del Estado de México inicia investigación

Mediante comunicado de prensa, la fiscalía del Estado de México declaró que inició una investigación tras el hallazgo del cuerpo de Iñigo Arenas Saiz en un inmueble en Naucalpan.

En el comunicado declaran que la fiscalía inició la carpeta de investigación quien ordenó además de investigaciones preliminares, se dio pauta a la intervención de la Policía de Investigación y Servicios Periciales.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Naucalpan dio parte a las autoridades del hallazgo del cuerpo de Iñigo Arenas Saiz en el bar Black Royce.

De acuerdo con lo mencionado por la fiscalía del Estado de México, las investigaciones iniciales comenzaron desde el Ministerio Público la mañana del 6 de agosto, tras informar su desaparición.

A su vez, recalcaron que la investigación estuvo en comunicación con la Fiscalía General de Justicia de la CDMX desde su desaparición, agregando que continuarán en trabajo coordinado.

A su vez, la Fiscalía Regional de Naucalpan comenzó la investigación (tal como señala Infobae) por presunto homicidio, sin embargo se ha señalado que el cuerpo de Iñigo Arenas Saiz fue encontrado sin signos de violencia.

Alcaldía Miguel Hidalgo informa cronología de Iñigo Arena Saiz, desde que salió de bar en Polanco hasta el Estado de México

La alcaldía Miguel Hidalgo indicó la cronología conocida de Iñigo Arena Saiz, quien salió en un visible estado de ebriedad a las 02:46 horas del domingo 6 de agosto del bar República, en Polanco, en la CDMX.

Se trasladó hacia las calles de Lafontaine y Emilio Castelar, con dirección a un puesto semi-fijo, presuntamente de tacos, en el que permaneció durante media hora, alrededor de las 03:18 horas.

Sin embargo, tal como destacó el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe (en conferencia de prensa), a partir de este punto se pierde la pista de Iñigo Arenas Saiz, quien se trasladó presuntamente al bar Black Royce en Naucalpan.

A las 07:38 horas, el C5 del Estado de México reportó a una persona inconsciente en el bar, de manera extraoficial Infobae señaló que fue hallado cerca de las salidas de emergencia.

Al lugar acudieron los servicios de emergencia, quienes confirmaron la muerte de Iñigo Arenas Saiz, quien de acuerdo con una versión, fue por una bronquioaspiración, sin embargo dicha información no ha sido confirmada.